PSOE Castilla-La Mancha responde al PP que “el Gobierno regional se dedica a reducir el déficit social que dejó Cospedal”

El parlamentario del Grupo Socialista Miguel González ha defendido este martes que el PP “no puede dar lecciones” pues la expresidenta María Dolores de Cospedal “incumplió el objetivo de déficit, duplicó la deuda y fue la “gran recortadora” del estado de bienestar en la región y, por ello, el actual Ejecutivo de Emiliano García-Page se dedica a “reducir el déficit social que ella dejó”.

De este modo ha reaccionado el diputado del PSOE, después de que la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, haya alertado, en una rueda de prensa previa, de que el Ejecutivo de García-Page traducirá los 230 millones de déficit en nuevos “recortes”.

Tras pedir a los ‘populares’ que “no sean tan destructivos y construyan”, les ha recordado que frente a los recortes sociales, despidos y paralizaciones de infraestructuras que ejecutó el PP, el Gobierno socialista se dedica a reducir el déficit social que dejó Cospedal, preocupándose de dependientes, maestros o sanitarios, a la vez que favorece la creación de empresa y recupera inversiones sociales.

En cuanto a las críticas a la Fundación Impulsa, y después de que Guarinos haya afeado al Ejecutivo autonómico que haya duplicado su gasto, González ha defendido que el PP “no es una voz autorizada en este tema, pues tiene que dar muchas explicaciones de las pellas que dejó con la Fundación Promoción de Castilla-La Mancha y que el actual gobierno está asumiendo”.

“Que expliquen las pellas que dejaron. Animamos a Guarinos a que lo haga porque ella es buena conocedora del tema”, ha concluido el diputado socialista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba