Piden al alcalde de Villarrobledo que “reponga la bandera de España” en la Plaza de Santa María

Desde el PP de Villarrobledo, Bernardo Ortega, Portavoz del Grupo  Municipal Popular en el Ayuntamiento, se ha desplazado a la Plaza de Santa María de la localidad, en la que ha lamentado que “la Bandera de España que debería ondear en el mástil que aquí está ubicado, sigue sin estar puesta, ya que se rompió por deterioro y el alcalde socialista todavía no ha tenido a bien cambiarla; y estamos en unas fechas que son muy importantes para todo Villarrobledo, en la que ensalzamos nuestras tradiciones, costumbres y nuestra fe con una Semana Santa Declarada de Interés Turístico Regional, en la que nuestra bandera nacional debería presidir esta plaza”.

Ortega ha recordado cómo “la bandera nacional ha presidido esta plaza desde su arreglo en la anterior legislatura gobernada por el PP, parece que el alcalde socialista  no  tiene clara la importancia de ello, lo obvia probablemente por los pactos de perdedores a los que se debe, tanto en nuestra localidad como en la Junta con ese gobierno Page-Podemos, con un socio de gobierno que hasta el Vicepresidente de la Junta, García Molina, apoya y se reúne con los independentistas catalanes; y por este motivo al alcalde le da igual que nuestra bandera nacional este puesta o no incluso hasta parece que reniega  de ella”.

El Portavoz Popular ha agradecido a la Junta de Hermandades y Cofradías “la organización de esta Semana Santa,  y el trabajo que realizan durante todo el año, a la vez que ha transmitido el lamento de los vecinos de Villarrobledo por la falta de nuestra bandera española, precisamente en la Plaza de Santa María, que es un lugar en el que se celebran muchos actos de  nuestra Semana Santa, como la Procesión del Domingo de Ramos, el Encuentro del Viernes o  la Procesión del Resucitado”.

Ortega ha exigido al alcalde que “reponga la bandera de España en la Plaza de Santa María, así como que cambie la que preside  la fachada del Ayuntamiento, que se encuentra en mal estado, igual que le ocurre a la del Paseo de la Virgen”.

Por tanto, Bernardo Ortega, le ha enviado un mensaje al alcalde para que “no derroche dinero como ha hecho en los dos años pasados en su hobby motero Rocinante, y así lo hubiese podido destinar, entre otras cosas, para tener en perfecto estado nuestra enseña nacional”.

Bernardo  Ortega le ha insistido a Alberto González que “también puede reponer y cambiar estas banderas desde una partida de 12.000 € que ha dedicado en el Borrador de los Presupuesto 2018, a gastos de Alcaldía, cantidad que nos parece muy excesiva, y una parte importante de ese dinero puede destinarla a reponer y tener en condiciones nuestra bandera nacional”.

Ha terminado Ortega diciéndole que “todavía está a tiempo de reponer las banderas para que luzcan como merecen en nuestra Semana Santa; puede hacerlo todavía mañana y dará tiempo a que se luzca en el resto de actos que quedan por celebrarse”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba