El Ayuntamiento de Albacete ha tenido que actuar ante el “deficiente funcionamiento” de la recogida de envases por la contrata de Diputación

/Sandra Manzanares/

Por primera vez, el Ayuntamiento de Albacete ha tenido que actuar en la recogida de reboses residuales que han “padecido” las áreas de aportación de la Diputación debido a un “deficiente funcionamiento” por parte de las contratas de la institución provincial, que provocaban imágenes de contenedores llenos y de residuos postrados a sus pies.

Se trata de una situación que se hacía evidente en Navidad, cuando los vecinos de la ciudad se quejaban del mal estado de las calles a consecuencia de la cantidad de basura que se vertían en ellas. Como explicaba la edil responsable del área de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, el Ayuntamiento ha actuado respondiendo a un “problema que se está solucionado de manera coordinada con Diputación”, y que se hace con medios propios a través de la empresa Valoriza.

Cabe destacar que mediante este procedimiento se han recogido 185.020 kilos de papel y 25.780 de envases, algo que sucede, como decíamos, por primera vez a consecuencia de un “deficiente funcionamiento” por parte de las contratas de la Diputación.

NOTICIA RELACIONADA

Diputación espera que esta madrugada se normalice la situación de los contenedores de cartón de Albacete

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba