/Sandra Manzanares/
Albabici es el servicio público de bicicletas que ofrece a los albaceteños 125 bicicletas y 22 puntos de préstamo repartidos por toda la ciudad, suponiendo así un medio de transporte individualizado que, además de ser accesible, es saludable, ecológico y fácil de usar. Ese servicio registró durante 2017 una media diaria de 400 usos y 814 usuarios.
Más de 800 usuarios optaron por este medio de transporte público realizando 93.002 usos con una media diaria de 400 usos, situándose las horas punta de 7:00 a 9:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, lo que coincide con las horas de entrada y salida del trabajo para muchos albaceteños.
Respecto al tiempo medio de uso, destacar que es de 10 minutos, lo que refleja que la utilización de este servicio está “claramente” destinada a desplazamientos por la ciudad y no a su uso de ocio, decía la edil de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, añadiendo que las paradas más utilizadas de Albabici son las de la Avenida de España, número 8; la Punta del Parque; la UCLM; el IMD; la calle Blasco Ibáñez y el Altozano.