Los más pequeños, protagonistas del Lunes Santo en Albacete

/Marta López/Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Los cofrades más pequeños tomaron este Lunes Santo las calles de Albacete. Esta procesión infantil se ha convertido en una de las citas más simpáticas de la Semana Santa de la capital.

El desfile procesional, inició su recorrido en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, donde nazarenos, costaleros y manolas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, mostraron su ilusión, entusiasmo y pasión por la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional.

En la decimosexta edición de la procesión “Dejad que los niños se acerquen a mí” había quien participaba por primera vez y quien, pese a su corta edad, ya tenía suficiente veteranía y experiencia, y es que los más pequeños son el reflejo de las tradiciones y costumbres que pasan de generación en generación.

Sin duda alguna los niños son el futuro de la Semana Santa albaceteña y en nuestras manos está dejarles un legado que ellos puedan continuar y hacer prosperar.

Este Lunes Santo han desfilado 10 cofradías con 14 réplicas de los pasos titulares de cada una, que pese a su reducido tamaño han engrandecido el mensaje de la Semana Santa al acercar un pedacito a los ancianos residentes en el Asilo de San Antón, lugar en el que finaliza una procesión infantil que despierta inocencia, ternura y fervor a cada uno de sus pasos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba