El Ayuntamiento de Almansa aprueba su relación de puestos de trabajo por unanimidad

La mesa general de negociación del Ayuntamiento de Almansa aprobaba por unanimidad de todos sus miembros la relación de puestos de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almansa.

Dicha mesa, compuesta por Comisiones obreras, Unión General de trabajadores y Csif por la parte sindical, y por el Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Popular por parte de los grupos municipales bajo la presidencia del Alcalde de Almansa, Paco Núñez, llegaba a un acuerdo histórico tanto por lo acordado, como por la forma de hacerlo. En la mesa también participaron como asesores la empresa consultores de gestión pública, así como el secretario general de la corporación, la interventora municipal y la técnico responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento.

Dicho acuerdo unánime viene precedido de múltiples reuniones de todo tipo tanto oficiales como oficiosas, donde la negociación y el talante de acuerdo ha reinado y donde los trabajadores municipales de toda índole han sido muy partícipes de la misma. No en vano, el propio Alcalde, mantuvo reuniones con todos y cada uno de los responsables de los servicios de manera individual para conocer su opinión sobre la relación de puestos de trabajo y conocer de primera mano como podía lograr que el documento fuera realmente útil para el Ayuntamiento.

El Alcalde se mostraba tremendamente satisfecho tras la última Mesa General de Negociación donde se  aprobaba por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo para la plantilla municipal. Sin lugar a dudas un hecho histórico para nuestro Ayuntamiento que no contaba con este instrumento hasta hoy para la gestión de los recursos humanos, en palabras del propio Alcalde. Núñez explicaba que “tras la aprobación de las fichas de funciones y la negociación de los puntos de cada uno  de los puestos, hemos acordado la aplicación de un precio punto de 1.75€ con carácter progresivo, implementando el 60% en julio de este año, el 20% en enero del 2019 y el 20% restante en julio de 2019”.

Para el primer edil, este acuerdo significa varias cosas. En primer lugar contar con una herramienta necesaria y fundamental para que el Ayto de Almansa pueda gerenciar sus recursos humanos. En segundo lugar, la capacidad de ser más eficaces y eficientes a la hora de prestar los servicios públicos al ciudadano de Almansa, que es quien financia estos servicios y quien merece el mejor de los tratos. Y en tercer lugar lograr algo histórico, como es que el Ayto de Almansa resuelva un problema histórico a la hora de afrontar la implementación de asuntos relativos al personal municipal.

Finalmente Núñez quiso reconocer el gran trabajo realizado por los grupos municipales y sus portavoces, así como por el concejal de recursos humanos, y de igual modo por los delegados sindicales de todos los sindicatos. Sin su excelente labor, su capacidad de negociación y su buen talante, así como un brillante asesoramiento por quien correspondía y la implicación de todos los servicios municipales, logar este acuerdo unánime no hubiera sido posible.

La RPT será sometida a la aprobación de la comisión de recursos humanos en abril y posteriormente será aprobada por el Pleno Municipal, para poder ser recogida en los presupuestos generales de la corporación para el 2018, tal y como  se comprometió el Alcalde con los sindicatos, y que ha motivado la tardanza en la aprobación de los mismos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba