El Ayuntamiento de Albacete busca la optimización de la actividad económica de las pymes y autónomos locales a través de la contratación pública

El concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, ha participado en la clausura del programa europeo denominado ‘Procure’, destinado a la mejora de la economía local, de las pymes y autónomos locales y de sus impactos sociales y ambientales, todo ello a través de la contratación pública, que ha tenido lugar en la ciudad italiana de Bolonia.

El edil, que ha estado acompañado por el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación, Ángel Prieto, y por una técnico del CEEI, ha asegurado que el programa busca permitir el intercambio transnacional y el aprendizaje entre ciudades alrededor de una temática particular.

Julián Garijo ha acudido a la cita como responsable de las áreas de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Albacete, ha explicado que bajo la denominación ‘Procure’ se creó una red de 11 socios europeos de países como Polonia, Italia, Croacia, Hungría o los Países Bajos a través del programa Urbact. Y ha añadido que el Ayuntamiento de la capital se adhirió a esta red puesto que se centra en unos de los temas que más interesan al equipo de gobierno municipal, como es la optimización de la economía local.

El concejal ha resaltado que, para aplicar varias de las medidas estudiadas en el proyecto, era necesario un cambio normativo nacional, que se ha producido con la reciente entrada en vigor, el pasado 9 de marzo, de la nueva ley de contratos del sector público, la Ley 9/2017.

El representante albaceteño ha intervenido en la clausura del proyecto ‘Procure’ comentando al resto de socios europeos los aspectos principales incorporados en la nueva ley mientras que, por su parte, Ángel Prieto ha descrito las líneas principales del Plan de Acción Local elaborado como colofón de este programa en Albacete, que ha recibido un reconocimiento de la organización por su firme intención de acercar a las pymes y autónomos la contratación pública.

Por último, el concejal ha declarado que, dentro de las actuaciones incorporadas en el plan, se encuentran, entre otras, la celebración de jornadas formativas para acercar y facilitar a las pymes y autónomos locales el acceso a la contratación pública o la realización de campañas publicitarias al respecto, lo que considera muy positivo para los empresarios de la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba