Descienden los siniestros en las carreteras de Albacete en la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa con respecto al año pasado

Una persona ha perdido la vida durante la I Fase de las Operación Especial Semana Santa, que se ha desarrollado desde el pasado viernes al domingo en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha, lo que supone un fallecido más que el pasado año cuando la I Fase del operativo se produjo del 7 al 9 de abril.

En concreto, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, este año se han producido 8 accidentes en la región por 9 del pasado año, y ha habido 2 heridos graves y siete leves; mientras que en 2017 fueron 7 heridos graves y 13 leves.

Por provincias, en la de Albacete se han producido este año 2 accidentes con un herido grave y otro leve; mientras que en 2017 hubo 3 accidentes con 3 heridos graves y 4 leves. De su lado, en Ciudad Real ha habido este año tres accidentes con un herido grave y 4 leves; y el pasado año un accidente con 6 heridos leves.

En las provincia de Cuenca y Guadalajara no se han registrado accidentes en la I Fase de la Operación Semana Santa este año pero en 2017 hubo un total de 2 con 2 heridos graves en la primera de ellas y un accidente con 2 heridos graves en la segunda.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han producido este año 3 accidentes con un fallecido y dos heridos leves; mientras que el pasado año se registraron 2 accidentes con 3 heridos leves.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba