Domingo de Ramos… y lluvia

/Marta López/Fotos: María Guerrero/Vídeo:María Esperanza Panduro/

Pese a las previsiones de lluvia, la procesión de las palmas ha desafiado al mal tiempo y ha salido a las calles de Albacete encabezada por la imagen de Santiago Apóstol.

Tras él, siguiéndolo muy de cerca María Santísima de La Paz, una de las pocas imágenes de la Semana Santa de Albacete que es portada a costal bajo el trono.

Los nazarenos que acompañan este Domingo de Ramos a las imágenes de sus respectivas cofradías, procesionan sin capuz y portando en sus manos unas bellas palmas, recordando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Cerrando el desfile procesional vemos marchar el paso de la Santísima Virgen del Amparo y al paso que, sin duda alguna, es el protagonista de este primer domingo de la Semana Santa en la capital albaceteña, la popularmente conocida como “la Borriquilla”.

A la altura de la calle Cristóbal Pérez Pastor, el cielo no ha aguantado y una tremenda granizada ha impedido que la procesión terminase su recorrido. Los cofrades y costaleros han salido a la carrera para intentar salvar de la lluvia a sus imágenes, que ya habían salido de la parroquia de Fátima cubiertas con grandes plásticos. Ante semejante estampa y sin lugar para resguardarse, la Junta de Cofradías ha tomado la decisión de suspender esta primera procesión de la Semana Santa albaceteña.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba