Así analizan al Albacete Balompié en León

/Hugo Piña/

El próximo rival del Albacete Balompié será una Cultural y Deportiva Leonesa que arribará al Carlos Belmonte con ciertos apuros clasificatorios. Y es que las últimas derrotas han situado a los de Rubén de la Barrera en una tensa posición, que incluso les haría, de llegar así a junio, tener que descender de nuevo a Segunda División B. Por ello, durante la semana previa al choque de este sábado, en la sala de prensa del Reino de León se han argumentado las siguientes afirmaciones en el tono de una ‘final’ ante el Albacete Balompié.

Antonio Martínez, mediocentro del equipo leonés señalaba en rueda de prensa hace unos días que “en el entreno de hoy no ha pasado nada, no hay nada que no suceda siempre. Rodri ha salido porque ya estaba previsto que así fuera, acordado con los fisios”, sobre una situación que se dio entre el jugador Rodri y el técnico de la Barrera.

“No hay que pensar en otra cosa que no sean las once finales. Ya no pensamos en el pasado, sólo en ganar al Albacete y en conseguir los tres puntos. Sólo importa el club, la ciudad y el colectivo. Vamos a una, juegue quien juegue”, señalaba el ex del Alcorcón en sala de prensa de un partido, el del Carlos Belmonte en el que “los pequeños detalles han marcado mucho. Hemos hecho buenos partidos sin el premio merecido, y eso hay que cambiarlo. Estamos en disposición de ganar al Albacete, es un partido muy importante ante un rival muy intenso, pero sólo pienso en ganar”, incidía.

Mario Ortiz, ex jugador del Alba señalaba por su parte y en el que será su regreso al Carlos Belmonte que “nos enfrentamos a una situación difícil. Hicimos mucho, y no conseguimos nada. Esta semana nos medimos a un Albacete que encaja muy poco, en un partido importante, y que puede suponer un salto para nosotros. Necesitamos enlazar varios partidos buenos”, comentaba.

“Está claro que ponernos por delante sería un gran comienzo. El equipo es capaz de revertir situaciones difíciles, ya se ha visto, pero hay que intentar no encajar goles. Eso nos ayudaría a conseguir el objetivo, necesitamos mejorar fuera de casa”, agregaba en sala de prensa. Del partido de este sábado ante su exequipo, relataba el mediocentro cántabro que “hay que salir con la misma mentalidad que tenemos aquí. Creo que se está trabajando bien, pero las jornadas se pasan, y el tiempo va en nuestra contra. Ellos están en buena situación, no van a cambiar, y nosotros debemos evitar los errores y las contras”, aseveró.

Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa apuntó en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado que “este partido es fundamental. Tenemos necesidad de ganar, hemos superado el ciclo de rivales de parte alta, y el partido del sábado debe permitirnos ganar, y sobre todo, hacerlo fuera de casa. Hay que encadenar buenos partidos, y acercarnos”, señalaba.

“No me sorprende el momento del Albacete. Tiene buenos futbolistas, es un equipo complicado, agresivo, que utiliza bien el fútbol directo y la estrategia. Es un rival difícil, pero sólo pensamos en ganar, no nos perdemos en otras cosas”, agregaba del rival en liga. En una situación complicada, los culturalistas tienen claro que “encaramos la recta final de liga con todo lo que tenemos. Veremos en esta ocasión, si el Albacete sale a proponer, o a evitar nuestro juego. Como mínimo, tenemos que igualar el compromiso que ellos van a mostrar. Estoy seguro de mi equipo”, concluyó el míster de la Cultural en sala de prensa antes de medirse al Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba