Tarazona de la Mancha acoge este sábado su VII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

La banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Tarazona de la Mancha celebra su VII Certamen de bandas Cristo de Tarazona el próximo sábado 24 de Marzo a las 19:00 en la Iglesia San Bartolomé. 

Por séptimo año consecutivo la Real cofradía del Cristo junto a su banda de cornetas y tambores, organizan el sábado de pasión este certamen de bandas que se está consolidando dentro de la semana santa de Tarazona de la Mancha y sobre todo con gran acogida por los tarazoneros.

Este año el motivo de celebración es doble, pues la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Misericordia celebra su 25 aniversario desde su creación en 1993.  Durante estos años la banda ha sufrido varios cambios. Hasta que en el año 2007 y tras la llegada de su Director D. Luis Alfonso Romero Rubio, se quiere alcanzar un ámbito musical más purista, acercándose más al estilo de la policía armada más conocido como Sevillano, con  un estilo que se acomode mejor para acompañar el paso de los costaleros de nuestra cofradía. Para ello se hace la compra de nuevos instrumentos sevillanos y se renueva la banda en todos sus ámbitos.

Hasta el dia de hoy la banda cuenta con un total de 55 músicos que comprenden un ábanico de edad de entre los 10 años hasta los 50. En la edición de este año nos acompañan las siguientes bandas: Banda de Cornetas y Tambores la Verónica de Tarazona, banda de cornetas y tambores Siete Pasos ,de Herencia, Ciudad Real, y la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Bullas, Murcia. En total pueden reunirse en el certamen  un total de 250 personas.

El certamen dará comienzo con un pasacalles de las bandas entrando en el entorno de la Plaza Mayor. Cada banda saldrá por un arco de la plaza para unirse en la puerta de la Iglesia, donde después dará comienzo el certamen. El objetivo de la organización de este certamen, nos comenta su director Luis Alfonso, es no solo crear un estrecho vínculo de unión y hermandad entre las diferentes bandas sino establecer un estrecho vínculo entre la música y el sentir de la semana santa, un vínculo que haga vivir la pasión de nuestro señor Jesucristo con auténtica pasión y fe. Una manifestación a través de la música que nos haga profundizar durante estos dias, en los misterios de la fe cristiana.

Durante el certamen se producirá un estreno absoluto de la marcha Redención, compuesta por Isidro J. Martínez, y que está dedicada a todos los miembros de la banda con motivo de su 25 aniversario.

Por último destacar que como acto de este 25 aniversario, la banda el próximo 25 de Marzo, Domingo de ramos, dará un concierto en Yeste junto a su banda de Música la A.M Beneche. Será un concierto inédito pues nunca antes se habían fusionado junto a una banda de Música para dar un concierto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba