Estudiantes preuniversitarios de Albacete conocen el campus de la UCLM

Más de 7.300 estudiantes, junto a sus profesores, de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores han visitado los distintos campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer su oferta académica, escuelas y facultades, así como todo lo relativo a su acceso a los estudios superiores. Las visitas, programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social concluyen hoy, desde que se iniciaran durante el pasado mes de enero. 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) clausura hoy la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior programada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social en los distintos campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario.

Más de 7.300 preuniversitarios, acompañados por sus profesores, de 128 institutos de Castilla-La Mancha han visitado la institución académica desde que se iniciara el programa de visitas el pasado mes de enero. Jóvenes que han podido conocer las escuelas y facultades de la UCLM con “gran ilusión y curiosidad”, tal y como señala la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, quien también destaca “la  atención con la que se han informado, tanto de la oferta de titulaciones, como de todos los servicios que la Universidad regional pone a su disposición para su formación superior, y el entusiasmo por conocer más en profundidad y elegir una universidad de excelencia en la que saben que van a tener la oportunidad de desarrollar todo su talento, su potencial y sus vocaciones en esta nueva etapa de sus vidas”, indica.

A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios han sido recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de la institución, quienes les han informado sobre cuestiones de ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad –preinscripción y matrícula-, las novedades en cuanto a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica. Tras la charla, los alumnos han podido de conocer in situ las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo.

Jornada de Puertas Abiertas

Estas jornadas dedicadas a los preuniversitarios y a sus centros formativos son la antesala de las Jornadas de Puertas Abiertas en las que, como cada año y también desde este Vicerrectorado, se invita a los estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de la región, acompañados por sus padres o familiares, a conocer la oferta académica y de servicios de la UCLM, así como a mostrarles sus instalaciones y recursos.

Este año, como novedad, la jornada se celebrará el sábado y domingo de dos fines de semana consecutivos. De esta forma, los campus de Ciudad Real y Toledo y las sedes de Almadén y Talavera acogerán la jornada los próximos 14 y 15 de abril, y los campus de Albacete y Cuenca, los días 21 y 22 de abril, habilitándose espacios y medios que muestren, junto con la oferta localizada en el propio campus, el conjunto de enseñanzas que imparte la Universidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba