El Albacete Balompié es el mejor equipo de la Liga 1|2|3 en esto

/Hugo Piña/

Tras treinta y una fechas de Liga en el Campeonato Nacional de Segunda División, el Albacete Balompié de Martín se sitúa como líder de una curiosa clasificación en la que, tanto manchegos como el Reus mantienen su portería a ‘cero’ en los primeros diez minutos de juego en los 31 partidos disputados.

Es decir, ni Albacete ni Reus han sido ‘profanados’ en ningún momento desde el inicio hasta el minuto diez de partido en lo que llevamos de campeonato en la categoría de plata del fútbol español. Ver para creer la fortaleza inicial de un Albacete Balompié que, si ya de por sí se trata de un rival ‘rocoso’ y ‘difícil’ de jugarle, se le suma ahora una estadística en la que los de Martín Monreal se sitúan por encima de todos los equipos de la Liga 1|2|3.

En dicha estadística que lideran Albacete y Reus, los manchegos se sitúan por delante ya que, los de Martín han conseguido anotar hasta tres goles en la fase inicial de los partidos. Es decir, el Alba posee un +3 en dicha estadística mientras que el equipo catalán, que no ha recibido ningún gol en dicha fase, tampoco ha conseguido anotar.

El Albacete Balompié tan solo sería superado en la clasificación por el Real Sporting de Gijón acumulando los asturianos un total de seis goles a favor y dos en contra, con un +4 que les pondría por delante de los albacetistas. Como fuere, dicha clasificación refrenda el brillante trabajo que se viene haciendo desde la llegada de Martín Lizárraga y que hasta la fecha ha situado al equipo a más once de los puestos de descenso cuando todavía restan diez jornadas para la conclusión de la Liga 1|2|3.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba