/Hugo Piña/
Llega la trigésimo segunda jornada al Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que recibe este sábado la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa. Será un partido en el que se medirán las aspiraciones de unos y otros, pero en el que sobre todo se enfrentarán la ilusión por el ascenso y la necesidad por la permanencia en el Carlos Belmonte. El encuentro de la Liga 123 entre manchegos y leoneses estará dirigido por el colegiado que precisamente obtuvo su ascenso al fútbol profesional (el pasado mes de junio) en el Belmonte como el cántabro López Toca.
El Albacete quiere ilusionarse todavía más y parece no bastarle con situarse a once puntos del descenso cuando aun restan diez fechas. La exigencia de Enrique Martín es máxima y por ello, la plantilla manchega volverá a buscar ante su afición tres nuevos puntos que, además de certificar su permanencia de manera virtual en Segunda otra temporada, hagan soñar a los hinchas del Alba otra semana más con los puestos de promoción de ascenso a Primera División.
Para este partido, Martín Monreal tendrá tan solo la baja de Javi Acuña por lesión y de Esteban Saveljich por sanción. Tampoco estará Roman Zozulia, según especificó Martín en sala de prensa “por precaución”, mientras que el resto podrá estar a disposición de la ‘bruja’ de Campanas en un partido que tendrá un inusual horario como el de un sábado a la una de la tarde. Como incidimos, la presencia del pichichi del Albacete este sábado no se dará tras cinco semanas de ausencia por un problema en su tobillo derecho y tendrá que ser en Huesca donde tenga la oportunidad de regresar. Aridane, Bela y Héctor Hernández serán las opciones ofensivas de un Martín que no quiere, ni bajarse él ni que nadie se baje de la nube en la que se encuentran instaladas todas las ilusiones del albacetismo.
Con todo y con ello, y sobre todo tras sumar la victoria en Sevilla el pasado viernes, el Albacete Balompié se vuelve a situar una vez más como una de las alternativas a luchar por inmiscuirse en la zona de promoción de ascenso, si bien y aunque será difícil, en La Mancha no descartan absolutamente nada de cara al tramo final de liga. Pero para ello tendrá que quedar atada y bien atada la permanencia, pasando esta cuestión por doblegar a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Carlos Belmonte. El 0-0 de la ida servirá como referencia, aunque en el vestuario manchego tienen claro que dejar a los culturalistas con una nueva derrota sería el primero de los pasos para vivir un final de liga tranquilo y con ilusiones intactas.
El esquema de Enrique Martín Monreal no variará mucho y tan solo la presencia no de Roman Zozulia podría cambiar el dibujo de un once que contará con Tomeu Nadal bajo palos, toda vez que ya ha pasado sus problemas estomacales durante la semana. Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bittolo, en defensa. Erice, Dani Rodríguez y Susaeta en la sala de máquinas, mientras que Bela y Aridane serán las referencias en ataque ante los leoneses.
Precisamente la Cultural y Deportiva Leonesa arribará a La Mancha con la imperiosa necesidad de ganar para seguir optando a su objetivo ya marcado esta temporada: la salvación. Pero para ello tendrán que mostrar otra imagen en el Carlos Belmonte de la habitual lejos de casa, pues los pupilos de Rubén de la Barrera son el segundo peor equipo a domicilio de la Liga 123 con apenas 7 puntos sumados hasta la fecha. Tan solo el Lorca, con 5, dispone de peores registros. Como fuere, el técnico gallego de la Cultural tendrá las bajas del ex del Alba Moutinho por lesión y Viti por sanción, mientras que (aunque han viajado) tendrá las dudas hasta última hora de Guarrotxena y Rodri Ríos por diversas dolencias musculares.