Perros especializados trabajan para descartar que existan víctimas tras el desprendimiento de rocas en Chinchilla

Tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en la vecina localidad albaceteña, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con Ignacio Díaz, alcalde de Chinchilla, y este relata a nuestro micrófono que “se está a la espera de que lleguen perros especializados en la localización de personas tras este tipo de situaciones para descartar al cien por cien que nadie transitaba por la zona al mismo tiempo que se producía el desprendimiento”.

En caso de que desgraciadamente sí se hubiera dado la situación de que alguien transitaba por la zona se procederá a la retirada inmediata de la roca y en caso de que no haya que lamentar ningún daño personal, como apuntan las primeras hipótesis, se procedería a la retirada paulatina de los escombros.

Del mismo modo, Díaz manifiesta a nuestro micrófono que “en todo el pueblo se ha notado un temblor de tierra, pero no sabemos aún a ciencia cierta si ha habido un terremoto y se ha producido el desprendimiento de la roca o el temblor que han notado los vecinos ha sido debido al derrumbe de la piedra. Del instituto geográfico nacional no hemos recibido ninguna información oficial que nos indique que el desprendimiento ha sido a causa de un terremoto”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba