La Junta agiliza los trámites para implantar la cobertura 4G en la provincia de Albacete

El Gobierno regional agilizará los trámites para la implantación de infraestructuras 4G en toda la provincia de Albacete durante 2018, gracias a la implicación de las diferentes áreas de la Administración autonómica competenciales, la colaboración de los Ayuntamientos, y el compromiso de la empresa Telecom, participada por la Junta de Comunidades para la extensión de las nuevas tecnologías, y mejorar la banda ancha móvil, y el acceso a Internet.

Este ha sido el principal motivo que ha provocado la reunión en Casa Perona entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo, y Fomento, Nicolás Merino y César López Ballesteros, y técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Educación, Cultura y Deporte, además del director general de Telecom, Wenceslao Sánchez.

Ruiz Santos ha recordado “la voluntad política expresada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García, en el Compromiso de Nerpio, para la implantación del 4G en todas las zonas geográficas de Albacete con dificultades de accesibilidad”, y ha puesto como ejemplo la Sierra del Segura, la Sierra de Alcaraz, alguna comarca de los Campos de Montiel.

En esta reunión de coordinación, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha transmitido la importancia de agilizar todos los trámites administrativos en los diferentes procesos de antenización, y ha matizado que los beneficiarios del 4G y 4G+ son 81 núcleos poblacionales, divididos en dos fases (una primera para 17 poblaciones y la segunda para 64).

Además, Ruiz Santos ha recordado que la inversión estimada alcanza los 2 millones de euros de fondos propios de la Administración, y ha agradecido a Telecom, su compromiso para mejorar las telecomunicaciones de los servicios públicos en zonas rurales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba