El vestuario del Albacete Balompié tiene “la hoja de ruta muy clara” desde la llegada de Enrique Martín

/Hugo Piña/

El futbolista del Albacete Balompié, Néstor Susaeta, ha comparecido esta mañana en sala de prensa para valorar así las evoluciones de un equipo que se encuentra virtualmente salvado tras sumar 43 puntos en 31 jornadas. El guipuzcoano resaltó el estado de forma del vestuario y el momento en que se encuentra éste antes de recibir la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa este sábado en el Carlos Belmonte.

“Vivimos el mejor momento del Albacete desde la llegada de Martín. Lejos de estancarnos, hemos ido a mejor en el momento más crucial de la temporada. Vivimos a nivel todo el mejor momento, se nota. El tiempo sirve para algo y se nota la mano de que se están haciendo las cosas muy bien, tenemos una ilusión tremenda para estar lo más arriba posible a final de temporada”, agregó en primer término el mediocentro.

Preguntado por la posibilidad que mantiene el equipo en su mano, relató que “no soy un hombre de números, pero cuantos más puntos consigamos, mejor. Tenemos que tener los pies en la tierra, pero para llegar a play off primero hay que salvarse. Tenemos gran ilusión, vestuario y afición por cumplir el objetivo del Alba”, dijo.

“Podemos analizar a los rivales y al final pueden cambiar de sistema el día de partido. Nosotros no cambiamos de sistema, jugamos con la misma idea. Tienen buen trato de balón, esperamos que tengan la pelota, pero no nos preocupa. En León recuerdo que tuvimos nosotros casi todas las opciones, desde la llegada de Martín nos centramos en nosotros mismos”, espetó de la Cultural Leonesa y próximo rival en liga.

Este Albacete sabe de hacer todo, incluido “saber darle la vuelta al marcador, aunque preferimos adelantarnos. Pero se trata de ganar los partidos, ojalá acabe tres a cero a favor nuestro. Si nosotros estamos bien, podemos ganarle a cualquiera. Me da igual que el rival esté en descenso o no, vamos con respeto. Jugamos bien y tenemos pocas”, ofreció.

“He tenido la suerte de ir a varios actos del club y sinceramente, creo que hay mucha afición, está enganchada con el equipo. Se está recuperando la ilusión por el Alba, veo que la gente se está animando. El equipo es sacrificado y comprometido al cien por cien”, alumbró Susaeta en conferencia de prensa.

Cuestionado por la información que coloca a un jugador del Alba en un equipo de Primera, sentenció Néstor que “me alegro por Bela, le ha costado y ojalá sea verdad. Habla muy bien de que lo estamos haciendo bien, ojalá le quieran el Espanyol y otros equipos”, incidió.

“Habrá habido equipos que hayan pasado de la nada al todo, lo más importante es que somos regulares, con nuestros altibajos, pero con partidos hiperdisputados. Nadie nos ha pasado por encima, hemos propuesto partidos intensos. Mordemos y nos exigimos nosotros mismos, y desde la llegada de Martín, vemos que el 99% no ve una utopía que pueda suceder lo del play off de ascenso. Pero lo primero es ganar el sábado a la Cultural Leonesa. Sabemos lo que nos ha traído hasta aquí, la hoja de ruta la tenemos muy clara”, comentó ante los medios.

El centrocampista guipuzcoano relató “más que ser práctico creo que arriesgamos poco en la zona de atrás. Adelante tenemos mucha libertad para hacer lo que deseen. Se trata de minimizar riesgos, lo hacemos muy bien y somos verticales. Tenemos delanteros diferentes y podemos proponer cosas con una plantilla muy equilibrada”, incidió.

“Todos los partidos son clave para meterse ahí arriba. Ganar en Sevilla nos dio un subidón fuerte, fue un baño de realidad con algo que hace unos meses no nos hubiéramos imaginado. Cuanto antes aparquemos la permanencia mejor, para poder soñar después con el play off de ascenso”, concluyó Susaeta en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba