El PP afirma que “PSOE y Podemos dan la espalda a la FP” al suprimir “cinco plazas de profesores de Informática” en institutos de la provincia de Albacete

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha criticado al Gobierno de Page y Podemos por los recortes continuados que viene aplicando en las Educación regional, como lo demuestra la supresión de cinco plazas de profesores de Informática en varios IES de la provincia de Albacete.

Así, Arnedo ha lamentado que Page y Podemos hayan amortizado plaza de informáticos en siete institutos de Educación Secundaria, tres en Almansa y los otros dos en Villarrobledo y Hellín, siendo Albacete la provincia más afectada por la supresión de estas plazas, tal y como ha denunciado la propia Asociación Regional de Profesores de Informática de Castilla-La Mancha.

“No sólo le dan la espalda a los profesores de Informática, sino también a los alumnos que se forman en esta especialidad; necesitamos una FP moderna y adaptada a las nuevas necesidades y ese no es el camino”, indica Arnedo, quien recuerda que en lo que va de legislatura, Page y Podemos han eliminado más de 350 plazas de profesores, entre suprimidos y amortizados. Esa es la apuesta real del gobierno regional en Educación, cero Zapatero”, asegura Arnedo.

“Es un averguenza que le den así la espalda a la Educación; Page no apuesta por una Formación Profesional, y se expulsa al talento de Castilla-La Mancha por falta de competencia del gobierno socialista y sus socios de Podemos en nuestra región”, concluye la diputada del Grupo Popular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba