Cabañero pone a disposición de Chinchilla todos los medios de la Diputación tras el desprendimiento de rocas

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha visitado esta tarde la localidad de Chinchilla con motivo del desprendimiento de rocas que ha tenido lugar sobre 16.30 horas y que ha provocado el cierre al tráfico de varios accesos al municipio estando en estos momentos acordonados por seguridad parte de la vía.

El presidente de la Diputación ha inspeccionado junto con el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz y varios concejales la zona del siniestro, confirmándose que no ha habido que lamentar desgracias personales a pesar de que las calles afectadas a esas horas suelen ser muy transitadas tanto por vehículos como por peatones.

Cabañero ha puesto a disposición del alcalde de Chinchilla los medios de Diputación y ha explicado que lo largo de la tarde se han desplazado varios vehículos del SEPEI de los parques de La Roda y de Almansa y ha acudido el jefe del parque viendo en qué se podía ayudar y mañana, viernes, vendrá un equipo de hidrogeología de Diputación para valorar las posibles causas del desprendimiento e inspeccionar si así lo requiere el Ayuntamiento otras zonas que puedan ser susceptibles de otros derrumbes.

Lo primero es -añadió- es acordonar la zona siniestrada de acuerdo con Protección Civil y luego escuchar las recomendaciones de los técnicos. Ha habido daños importantes en las infraestructuras y habrá que estudiar qué medidas puedan adoptarse para en el futuro prevenir estos riegos de acuerdo con los informes técnicos, pero lo más importante es que no ha habido daños en vidas humanas que son los irreparables”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba