Alumnos de Albacete se quedan a las puertas de representar a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional de Química

La Fase Local de la Olimpiada de Químicas disputada en los campus de Albacete y Toledo ya tiene ganadores. Son Javier Novillo Martín y María Peña Casillas, ambos del instituto Carlos III de Toledo; y Cristina Rodríguez-Osorio Puigdueta. Ellos representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se disputará en Salamanca.

Los estudiantes de Bachillerato Javier Novillo Martín, del instituto Carlos III de Toledo; Cristina Rodríguez-Osorio Puigdueta, del Colegio Diocesano Santa Clara; y María Peña Casillas, del IES Carlos III de Toledo son los ganadores de la fase local de la Olimpiada de Química, celebrada recientemente en los campus de Albacete y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los tres mejores clasificados a nivel regional representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Salamanca. Hasta llegar aquí, los ganadores y el resto de participantes en las pruebas celebradas en la UCLM tuvieron que resolver un cuestionario tipo test y varios problemas prácticos en los que demostraron sus conocimientos químicos

La Olimpiada de Química es una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, que pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró el pasado 2 de marzo, en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la fase local de la Olimpiada de Química en la que participaron un total de 67 estudiantes de Bachillerato –31 de Albacete, 15 de Ciudad Real, 12 de Cuenca y 9 de Toledo–, procedentes de 11 centros de Secundaria de la región.

Se trató de una actuación organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, en la que los participantes tuvieron que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas y tres problemas prácticos en los que debieron demostrar sus conocimientos químicos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba