Un albaceteño es el hombre de moda en el fútbol sala nacional

/Fotos: LNFS y JaénFS/

El albacetense Javier García Moreno es sin lugar a dudas uno de los hombres más solicitados estos días en el panorama local y regional. El jugador del Jaén Fútbol Sala consiguió el pasado fin de semana un doble hito que se encuentran a la altura de muy pocos deportistas de élite, consiguiendo ‘Chino’, como es conocido por el mundo del parqué, el título de Campeón de España contra pronóstico para los andaluces en una final en la que el Wizink Center de la capital de España congregó a más de doce mil personas en un evento que volvió a demostrar que el ‘sala’ nunca pasa de moda.

Chino reconocía que conseguir levantar por segunda vez la Copa de España era algo casi impensable, pues prácticamente “es lo que había soñado toda mi vida”, relataba en primer término. “Nunca entra en tus planes conseguir dos Copas” aunque está claro que su actual equipo, el Jaén, tiene una “plantilla que se supera cada temporada pese a medirse a rivales como Inter Movistar”, agregaba al algo que rápidamente identificaba como un verdadero “sueño” todo lo que está aconteciendo a este albacetense.

Nacido en Albacete y criado en las escuelas del Albacete FS durante muchos años, pasó después a la cantera del equipo manchego para incluso llegar a debutar en Segunda División de la mano de Domingo Cuartero. Sin embargo, el ‘sala’ en la ciudad se ha visto en serios problemas y de aquel equipo que llegó a jugar en División de Honor frente a El Pozo Murcia o Inter Movistar tan solo queda el nombre. Por ello, y tras serle cuestionado a ‘Chino’ por la situación del equipo local, aseveraba éste que desearía que todo estuviera “como estuvo hace años”, si bien, “los problemas económicos que arrastra lo hacen, hoy día, imposible”, añadía.

Apegado al Club que le vio nacer, reconocía el protagonista de la semana en el deporte local y regional que, “Juan Conde, Domingo Cuartero o Tomás Zafrilla” ya le habían felicitado, siendo todos ellos hombres que han luchado o siguen luchando para que el fútbol sala siga teniendo su ‘lugar’ en la ciudad de Albacete. “Me siento muy identificado con Albacete, allí están mis amigos y mi familia”, reconocía un ‘Chino’ que cada que puedo, “vuelvo a mi casa”.

Por último, resaltó que “gracias a ellos, a mi familia y amigos, he logrado conseguir metas con las que soñaba de pequeño”, concluía un Javier García Moreno que el pasado domingo consiguió levantar su segundo trofeo como Campeón de España tras el obtenido en 2015 en Ciudad Real.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba