La gimnasta albaceteña Noemí Romero se adjudica un importante torneo en Holanda

El pasado 17 y 18 de marzo los gimnastas del Club Trampolín Albacete viajaron a Alkmaar (HOL) con el equipo nacional donde participaron en un torneo muy competitivo y con mucho nivel.

En esta competición destacaban muchos gimnastas por su trayectoria deportiva, ya que habían varios países con sus equipos nacionales como Francia, Gran Bretaña, Holanda, Polonia y España. Nuestro país llevó a sus mejores gimnastas de los equipos Junior y Senior, casi todos ellos clasificados para representar al país en el próximo Campeonato de Europa en Bakú (Azerbaiyán) durante la semana del 9 al 15 de abril.

Noemí Romero fue la mejor albaceteña consiguiendo alzarse con el mayor título de esta competición: Campeona del “DUTCH TRAMPOLINE OPEN” en categoría Absoluta, poniéndose por delante de Katherine Driscoll, una de las mejores gimnastas del equipo nacional inglés cuyo palmarés es más que admirable ya que ha conseguido estar en dos Juegos Olímpicos y además fue finalista en los últimos Juegos de Rio 2016.

Además, Noemí formó parte del Equipo Absoluto Mixto con sus compañeros Robert Vilarasau y David Vega (Cataluña) y Jorge Martín (Madrid) quienes lograron ser Sub-campeones del torneo por equipos detrás de un magnifico equipo francés quienes contaban con el 4º del Mundo Allan Morante.

Cristina Sáinz logró clasificarse para la final individual y acabó en una 6ª posición. Jaime Ponce se clasificó en 3ª para la final de Sincronismo con su compañero Marc Torras, pero tras un fallo en la final se quedaron a las puertas del pódium con una 4ª posición.

Los resultados del resto del equipo español fueron más que satisfactorios ya que en total consiguieron alzarse con 9 medallas de las 12 posibles a las que aspiraban:

– ORO

o Andrés Martínez en Individual 15-16 años

o Melania Rodríguez en Individual 17-21 años

o Melania y Marina Chavarria en Sincronismo 17-21 años

o Equipo Junior (Andrés, Marina, Eugeni Devroe y Erica Sanz)

o Noemí Romero en Individual Senior.

– PLATA

o Marina Chavarria en Inidivual 15-16 años

o Robert Vilarasau en Individual 17-21 años

o David Vega en Individual Senior.

o Equipo Senior (Noemí, Robert, David y Jorge)

La próxima cita será el Campeonato de Europa antes mencionado donde Noemí, Jaime y Cristina formaran parte de la expedición española. Un campeonato que será, a su vez, clasificatorio para los Juegos Europeos del 2019.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba