Francisco Núñez y la Junta Local del PP de Hellín recabaron apoyos para la prisión permanente revisable

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha acompañado a la Junta Local del Partido Popular de Hellín en la recogida de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, introducida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015.

En la mesa de firmas instalada en el Mercadillo de los miércoles, han estado miembros de la Junta Local del PP de Hellín, presidida por Manuel Serena, así como el portavoz del grupo municipal Manuel Mínguez, concejales del Ayuntamiento hellinero, afiliados y simpatizantes del Partido Popular.

“La respuesta ciudadana ha sido abrumadura, confirmando que la prisión permanente revisable cuenta con un amplio respaldo de la sociedad española”, han indicado.

Esta mesa, que ya ha recorrido diversos municipios de la provincia, tendrá su continuidad el próximo sábado, en Albacete capital, a partir de las 11,00 horas en la Calle Mayor, esquina con Calle Ancha.

Núñez ha explicado que “la prisión permanente sólo se aplica en la actualidad a una lista cerrada de ocho delitos cuya gravedad se explica por sí misma: asesinato a menores de edad; asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual; asesinato cometido por grupo u organización criminal; asesinato múltiple; asesinato terrorista; homicidio del jefe del Estado o heredero; homicidio de jefes del Estado extranjero que se halle en España; o genocidio y crímenes de lesa humanidad”.

La intención del Partido Popular y así lo ha expuesto ya en el Pleno del Congreso de la pasada semana es “ampliarlos a otros casos: asesinato con obstucción de la recuperación del cadáver; asesinato después de secuestro; violaciones en serie; violación a un menor tras privarse de libertad o torturarse; muertes en incendios, estragos o liberación de energía nuclear o elementos radiactivos”.

El PP quiere ampliarlo a estos delitos porque entiende que “hay una demanda social justificada ante estos crímenes muy graves y porque en Europa ya se castigan y además por van dirigidos a proteger la libertad y la seguridad de los españoles”.

De esta forma, el Partido Popular asegura que “sólo una movilización social masiva puede hacer recapacitar a todos los partidos políticos que promueven la derogación de esta ley, aclarando que esta pena no es una cadena perpetua, sino que es revisable porque, tras el cumplimiento íntegro de una parte mínima de la condena, se fija un mecanismo progresivo de liberación y de valoración permanente de las aptitudes del condenado de recuperar su libertad”.

Núñez ha destacado igualmente que la prisión permanente revisable “es plenamente constitucional y respetuosa con la posibilidad de reinserción social” y además “se aplica en la mayor parte de Europa (Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlancia, Suecia y Noruega), estando avalada por el Derecho comparado, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, está avalada jurídica y doctrinalmetne y respaldada por la mayoría de la sociedad, de manera constante y continuado en el tiempo”.

“El PP es el único partido que defiende el sentir mayoritario de todos los ciudadanos, tanto el de sus votantes como del resto de partidos, porque PSOE, Podemos y antes Cs, al propiciar la derogación de la prisión permanente revisable, están yendo contra la opinión de sus propios simpatizantes. Así, el Gobierno del PP y de Rajoy demuestra que gobierna para todos”, concluyó Francisco Núñez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba