Exigen que se cubran los tres puestos vacantes desde hace casi un año en la escuela infantil ‘El Castillo’ de Almansa

Medio centenar de madres y padres y trabajadores de la escuela infantil ‘El Castillo’ de Almansa (Albacete) se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para denunciar la falta de personal por la no cobertura de tres plazas vacantes desde hace cerca de un año.

En concreto, esta escuela infantil, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con una plantilla de 13 personas para atender a 70 niños, tiene sin cubrir una plaza de educador y dos de limpiadoras, ha informado CCOO en un comunicado.

Toda la comunidad del centro lleva “muchos meses sufriendo estas carencias” y la propia directora ha remitido informes a la dirección provincial de la Consejería pidiendo que se cubran las vacantes y justificando su necesidad.

“Hasta ahora, las peticiones habían caído en saco roto”, ha indicado la presidenta del Comité de Empresa del Personal Laboral de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete, Rosario Martínez, que ha asistido a la concentración junto con la secretaria general de CCOO-Albacete y presidenta de la Junta de Personal Funcionario de la Junta en Albacete, Carmen Juste.

El sindicato ha indicado que, justamente este martes, tras la convocatoria de las movilizaciones, llegó al centro una circular de la dirección provincial anunciando que el próximo 3 de abril se incorporará una educadora, y que también ha pedido una limpiadora.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba