El Festival del Cotolengo podría traer un cartel de lujo a Albacete

/Nacho López/

Con la llegada de la primavera ya ‘huele a toros’ un poquito más en nuestra capital, pues cada vez resta menos para la primera toma de contacto en Albacete con el toro tras la Feria como es el tradicional festival a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón, más conocido por todos como el Cotolengo.

Este festival siempre contó con la inestimable ayuda de Dámaso González y en esta edición de 2018, primera tras la muerte de Dámaso, las grandes figuras pisarán el albero de la mal llamada ‘Chata’ para rendir homenaje al Rey del Temple.

Así pues y según manifestó Ángel Calamardo, Director Regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, en el programa ‘Los Toros’ a Manuel Molés, donde cada domingo colabora, el cartel estaría compuesto por 6 espadas, uno de ellos novillero, y se trabaja para que pudieran ser 7 los matadores que hicieran el paseíllo.

En este cartel estarían Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Rubén Pinar y un novillero. Además y por la gran amistad que unía a Dámaso con su padre, podría ser que ‘El Niño de la Capea’ también estuviera presente en el festival del Cotolengo.

La fecha elegida para la cita es el próximo 13 de mayo. De las reses que serán lidiadas no ha trascendido nada hasta el momento y se desconoce si serán de distintas ganaderías o por el contrario serán todas de la misma.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba