Balazote aprueba un decálogo de buenas prácticas dentro del plan de acción de la Agenda 21

El ayuntamiento de Balazote ha aprobado un decálogo de buenas prácticas dentro del plan de acción de la Agenda 21, una iniciativa impulsada por la Diputación de Albacete que trata de planificar el desarrollo sostenible de un modo consensuado y participativo, en el marco de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla la Mancha.

Este proyecto se ha realizado tras la actualización del plan de acción de la Agenda 21 Local y que se aprobó el 11 de Julio 2016, tras un proceso de participación ciudadana, mediante la realización de un diagnóstico ciudadano con encuestas a la población.

Las Agendas 21 Locales son instrumentos esenciales para el desarrollo sostenible que responden a una estrategia internacional nacida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano celebrada en 1992 en la ciudad de Río de Janeiro. Esta Cumbre, que supuso una primera llamada a la necesidad de implicar a las entidades locales en el proceso de toma de decisiones y puesta en marcha de actuaciones para mejorar la calidad de vida de la población y la sostenibilidad de los territorios, quedó plasmada en el Documento Agenda 21 Local.

En el decálogo de buenas prácticas se subraya la importancia de cuidar el mobiliario urbano, bancos, farolas, contenedores, parques infantiles, las zonas verdes, papeleras, uso adecuado de los puntos limpios, el mantenimiento responsable de mascotas y normas de convivencia para el uso adecuado de los espacios públicos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba