Albacete avanza para mejorar en la atención a las personas que más lo necesitan

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha informado este martes de que la Comisión Informativa de Hacienda que tendrá lugar este jueves, 22 de marzo, incluye entre los asuntos a tratar las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

De esta forma lo ha hecho saber el responsable municipal que ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete es consciente de la importancia del tejido asociativo de nuestra ciudad y de su esfuerzo en la atención a las personas desprotegidas haciendo de Albacete una de las primeras ciudades de España en solidaridad, inclusión y calidad de vida.

Por esta razón, desde el Consistorio se pretende establecer medidas que permitan a las asociaciones sociosanitarias de nuestra ciudad que puedan crecer o reformar sus dependencias sin tener que soportar un sobrecoste añadido con la aplicación de los impuestos municipales, por lo que se propondrá a la comisión la bonificación de hasta el 95 por ciento del ICIO, no sólo para las obras de nueva planta, sino también para que puedan acometer obras menores o de reforma.

Alberto Reina ha recordado que esta iniciativa responde a uno de los compromisos del gobierno municipal, en este caso con el Grupo Municipal Socialista, de cara a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018, y ha insistido en que el tejido asociativo de la ciudad merece este tipo de avances para poder mejorar en la atención a las personas que más lo necesitan.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba