VÍDEO | La emotiva historia de cuánta culpa de que su nieto encandile en primera división tiene el abuelo de un exjugador del Albacete Balompié

/Fotos: M+/

Cristian Portugués ‘Portu’ está cumpliendo el sueño que siempre persiguió en el mundo del fútbol desde que corría detrás de un balón en los campos de tierra en su Beniel natal; jugar y brillar en primera división. Debutante en la categoría, el ex del Alba es un fijo en los esquemas de Pablo Machín en el Girona con 2.373 minutos a sus espaldas y ha anotado la nada desdeñable cifra de 11 goles, estando entre sus víctimas el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, al Valencia, al Athletic de Bilbao… o el Celta de Vigo. Antes, nos hizo disfrutar en el Albacete Balompié.

Y aunque pueda sonar raro, quizá sea precisamente el que les marcó a los vigueses en Balaídos el que mejor recordará siempre ya que fue su primer tanto en la máxima categoría nacional y que nada más anotar fue corriendo hacia una cámara de televisión para dedicárselo a su abuelo Antonio, quien tantos y tantos kilómetros recorrió para poder llevar a Portu a los entrenamientos y a los partidos mientras los padres del hoy jugador del Girona realizaban sus quehaceres profesionales en sus respectivos puestos de trabajo.

Antonio es un abuelo orgulloso a sus 82 años. Aficionado al fútbol desde siempre, no dudó en ayudar a su nieto Cristian a que hiciese lo que más le gustaba; jugar a la pelota. Hubiera que ir donde hubiera que ir y a la hora que hubiera que ir. Y eso, durante más de 10 años.

Hoy, mira emocionado cada fin de semana los partidos de su nieto por televisión y ha sido precisamente gracias a la tele donde hemos podido conocer esta enternecedora historia de mano de los dos protagonistas. Portu y su abuelo.

¡Qué pena que a día de hoy Antonio Portugués tenga que ver los partidos del Girona y no los del Albacete Balompié!

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba