PP alerta de que casi el 74% de las quejas recibidas en la sanidad de Castilla-La Mancha se basan en las listas de espera

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha ofrecido datos sobre el número de quejas recibidas en el Servicio de Salud regional a lo largo de 2017, asegurando que superan las 36.939, 27.282 de ellas sobre listas de espera.

Con estos datos, Velázquez se ha preguntado la razón por cual se ha rechazado la Comisión de Investigación sobre listas de espera propuesta por el PP, o “por qué se ha impedido poner en marcha una auditoría externa para valorar estas listas de espera”.

Comparando con datos de años anteriores, ha aseverado que en 2013, con Gobierno del PP, hubo 4.900 quejas menos, y eso que fue “el peor año” bajo el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal. “Y hay casi 10.000 más que en el último año de Gobierno completo del PP”.

Estos datos ponen a Ciudad Real como provincia con más quejas, con más de 14.000, cifras recabadas en virtud de una pregunta parlamentaria planteada por los diputados ‘populares’.

En rueda de prensa, ha considerado que todas las iniciativas ‘populares’ en favor de la Sanidad “son rechazadas”, en un contexto en el que la región “es la segunda peor Comunidad Autónoma para ser operados”.

Además, ha dicho que la región es “la cuarta con mayor número de agresiones a sanitarios”, algo que el PP también quiso solucionar con sus enmiendas parciales a los presupuestos y que también fue rechazado.

“Hay 11 comunidades autónomas que gastan más en Sanidad que Castilla-La Mancha. Y somos una de las pocas regiones que no han comenzado con el reconocimiento del complemento de carrera para los sanitarios”, ha lamentado Velázquez, recordando sobre este último aspecto que también el PP intentó remediarlo.

PIDE RECTIFICACIÓN A GARCÍA-PAGE

En este punto, Velázquez ha tenido palabras para referirse a las declaraciones de este lunes del presidente autonómico, Emiliano García-Page, “quien dijo ayer que el PP cerró hospitales”, algo que es mentira”.

“Es completamente falso, le exigimos que pida perdón. Un presidente no puede mentir de esta manera”, ha enfatizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba