Las Fiestas Mayores de Almansa presentes un año más en las Fallas de Valencia

El pasado domingo, el concejal de Fiestas, Israel Rico Iniesta, la Reina de las Fiestas, Elena Megías Povedano, y su acompañante Edgar Rodríguez Cantos, así como la Reina Infantil de Fiestas, Belén Aznar Saus, y el presidente de la Comisión Infantil, Juan Martínez Navarro, se trasladaban hasta Valencia para participar en la Ofrenda de Flores a la “Mare de Deu dels Desamparats” con el fin de promocionar nuestras Fiestas Mayores de Almansa en las Fallas.

Como cada año el Ayuntamiento valenciano cursaba una invitación para que la Reina de Fiestas, máxima figura de la ciudad de Almansa, en eventos festeros participara en tal significativa ofrenda siendo para la ciudad de Almansa un elemento importante ya que supone la posibilidad de que se siga visibilizando el papel de Almansa y sus Fiestas en todo el panorama nacional.

La jornada se completó con la asistencia a la tradicional mascletá, también invitados por el ayuntamiento valenciano, y posteriormente con el saludo a distintas autoridades del Ayuntamiento de Valencia. Para el concejal de Fiestas, Israel Rico, esto supone una oportunidad para seguir trabajando por el engrandecimiento de las Fiestas Mayores de Almansa y por potenciar la figura de la Reina de Fiestas. No en vano las fiestas de Almansa son de Interés Turístico Nacional y se está trabajando para que sea de Interés Turístico Internacional y cualquier salida al exterior de las mismas supone un aval importante.

De igual modo, el concejal de Fiestas recordaba que también cada año son invitados por parte del Ayuntamiento de Albacete capital a la tradicional cabalgata y posterior apertura de la Puerta de Hierros donde las principales autoridades festeras del Ayuntamiento de Almansa participan junto con los manchegos de honor de la Feria de Albacete en los actos institucionales, suponiendo esto también una remarcada importancia para las Fiestas Mayores almanseñas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba