Este sábado continuarán en Pozuelo las movilizaciones contra la macrogranja porcina que pretenden instalar en la localidad

/Marta López/

La ‘Plataforma Contra la Macrogranja de Argamasón y Pozuleo’, continúa con sus movilizaciones a fin de detener su implantación en las respectivas localidades albaceteñas

La semana pasada la plataforma realizó una campaña de recogida de firmas en pleno centro de Albacete, para dar a conocer a la ciudadanía los posibles inconvenientes que podría ocasionar la instalación de una macrogranja de cerdos que Cefusa-El Pozo, perteneciente al Grupo Fuertes, proyecta instalar en estas localidades.

Recogieron una media de 300 firmas diarias, a las que hay que sumar las más de 3.500 firmas en la plataforma change.org, contra la implantación de estas macrogranjas del Grupo Fuertes, al que también pertenece la marca de agua mineral Aquadeus.

Llevan meses reivindicando más información para los vecinos de Pozuelo, Argamasón y poblaciones cercanas como La Zarza, Casas de Cañete, La Solana y San Pedro. Según el proyecto la granja tendría 51 naves con capacidad para 140.000 cerdos, y 18 balsas de purines, es decir, desechos orgánicos de los cerdos.

Este sábado, la plataforma se moviliza de nuevo, y hace un llamamiento para que la ciudadanía acuda a una Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Pozuelo a las 17:00, bajo la consigna ‘El 24 de marzo decimos NO a la Macrogranja’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba