Escolares de La Roda se forma en ciberseguridad

Este martes por la mañana el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, asistía a una charla sobre ciberseguridad ofrecida por la Guardia Civil a alumnado de 3º E.S.O. del instituto Doctor Alarcón Santón de La Roda.

Aquilino Iniesta señaló estar enmarcada esta actividad en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, promovido por el Ministerio del Interior. Dentro de este programa, señaló el subdelegado, se han desarrollado más de 231 actividades, tanto con estudiantes como con asociaciones de padres y madres; ofreciendo charlas y formación a 5.895 personas.

Aunque el tema de esta charla sea ciberseguridad, son otros muchos los que aborda la Guardia Civil a través de dicho plan director, como violencia de género, acoso en las redes sociales, etc.

Con respecto a la conferencia de esta mañana, el objetivo principal es informarles de los peligros que entraña la red y aportar consejos e información para una navegación segura, inculcándoles la necesidad de ser cautos con   lo que se cuelga en la red.

Los miembros de la Guardia Civil responsables de impartir la charla aseguraron que los jóvenes suelen ser receptivos a estos mensajes de precaución y cautela. Siendo esta una información especialmente importante si se tiene en cuenta que los jóvenes tienen teléfonos móviles y acceso a las redes cada vez a una edad más temprana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba