¿De cuándo datan las tinajas encontradas bajo la calle Albarderos?

/Sandra Manzanares/

Hace unas semanas se encontraban unas tinajas bajo el suelo de la calle Albarderos. Un hallazgo fortuito que venía provocado por las obras acometidas en esa calle. Tras presentar a la Junta de Comunidades el proyecto de la metodología a seguir se ha determinado ensanchar la zanja hasta cuatro por cuatro metros para bajar al nivel de las tinajas y poder catalogarlas.

Como explicaba el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, el pasado 9 de marzo se presentaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la metodología elaborada por el arqueólogo, que hace unos días fue aprobada. En concreto, se ensanchará el agujero donde se encontraron estos elementos con el objetivo de poder catalogarlas.

Como adelantaba Garijo, se baraja un abanico de fechas situado entre finales del S.XVIII y principios del XX, puntualizando que hasta que no termine Semana Santa no comenzará con las excavaciones, que, probablemente, acaben con la extracción de las tinajas.

NOTICIA RELACIONADA

Sorprendente hallazgo en las obras de una céntrica calle de Albacete

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba