La Diputación de Albacete expresa “su disposición” a intermediar junto con el Gobierno regional para “resolver los problemas de suministro eléctrico” a las empresas de La Manchuela

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la empresa-cooperativa “Champinter”, de Villamalea como la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) del sector de las hortalizas.

Cabañero ha elogiado a Champinter como una de esas empresas que contribuyen creando riqueza y empleo a que nuestro medio rural siga vivo y ha afirmado que la Diputación está dispuesta a seguir removiendo los obstáculos  y trabas administrativas que a veces nos encontramos en el medio rural  para que empresas como Champinter puedan seguir ayudando a fijar población y que nos permita seguir presumiendo de un producto como la seta y el champiñón donde La Manchuela es una referencia nacional en su producción.

En este sentido el presidente de la Diputación ha manifestado su voluntad de intermediar   con el Gobierno regional para resolver algunos temas pendientes como la falta de suministro eléctrico que limitan el crecimiento de empresas como Champinter en esta comarca que necesitan subestaciones de suministro  para su desarrollo industrial.

Del mismo modo ha felicitado en nombre de la provincia de Albacete al consejero de Agricultura por querer conocer de primera mano los problemas de la comarca y además por venir a La Manchuela para aportar soluciones.

Cabañero ha acompañado esta mañana al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su visita a Champinter, donde se ha reunido con el presidente de su junta rectora, Elías Olmeda y varios de sus miembros, en un encuentro en el que también han estado presentes el alcalde de Villamalea, Cecilio González y el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda.

El titular de Agricultura ha destacado que, tras más de 40 años creando puestos de trabajo y contribuyendo a la economía de La Manchuela, la empresa cooperativa ‘Champinter’ se convierte desde hoy en EAPIR en el ámbito de las frutas y hortalizas, en concreto en setas y champiñones, al alcanzar el volumen mínimo de facturación, que se sitúa en los 40 millones de euros.

El consejero de Agricultura ha recordado que la prioridad en las ayudas públicas del Gobierno regional a las inversiones de la empresa se hará extensible a los socios de cooperativas calificadas como EAPIR, los cuales tendrán prioridad y mayores ayudas en líneas como Incorporación de Jóvenes o Modernización de Explotaciones.

Por último el consejero de Agricultura ha realizado una visita en Villamalea a la sede de la Denominación de Origen de La Manchuela, donde se ha interesado por los nuevo proyectos en marcha para la promoción de los vinos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba