El hellinero Juan Carlos Izpisúa será distinguido como Doctor Honoris Causa de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha concederá la distinción de doctor honoris causa al bioquímico y farmacéutico albaceteño Juan Carlos Izpisúa Belmonte, en reconocimiento a sus méritos científicos, académicos y técnicos.

Especializado en el campo de la biología del desarrollo, Izpisúa ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California). Autor de numerosas publicaciones, sus trabajos han ayudado a comprender los mecanismos celulares y moleculares responsables del desarrollo embrionario desde el momento de la fertilización hasta la formación de un organismo adulto.

Unos descubrimientos que están teniendo gran impacto en el desarrollo de novedosos tratamientos en los campos de la regeneración de órganos y tejidos y de lucha contra el envejecimiento.

Dicho acto se celebrará el próximo 13 de abril en el Salón de actos del Edificio polivalente (c/ Cronista Francisco Ballesteros Gómez, 1) del Campus de Albacete de la UCLM a partir de las 12.00 horas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba