Dos embajadores históricos para el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

En la mañana de hoy lunes 19 de marzo se han presentado en el estadio Carlos Belmonte a los nuevos Embajadores del Albacete Balompié: Juan Ignacio Rodríguez, más conocido como ‘Juanito’ y Antonio López Alfaro. Ambos ex futbolistas del Alba, defendieron la elástica manchega por las diversas categorías del balompié nacional, siendo por entonces un orgullo para los albaceteños. Ahora, desde la nueva propiedad, se ha querido crear una figura que represente al Club en los actos institucionales y oficiales como dos de los futbolistas con más ‘ADN’ Albacete Balompié.

“Presentación especial y sobre todo gratificante con el Alba como institución. Se ha reactivado la Fundación, uno de los objetivos es volver a dar valor a la Historia del Albacete Balompié. Somos más que un club y es el sentimiento que nos une a todo. Ellos son iconos y son capaces de ilustrar la historia que mantiene el Alba. Sobran las palabras para presentar a Juanito o Antonio, han representado al club y a la ciudad por toda España”, agregó en primer término el vicepresidente y CEO del Alba, Víctor J. Varela Ruiz en una presentación que contó con numerosas asistencias como la de Jorge Buergo entre otros

El Embajador del Alba, juan Ignacio Rodríguez aseveró en primer lugar que “doy las gracias por estar en este acto y lo primero que digo es que, cuando se nos propuso la posibilidad, recuerdo las frases de Antonio. No nos podemos negar y ambos llevamos vidas paralelas en el club, hemos sido fruto de la cantera del Alba. Es un orgullo y un honor que se hayan acordado de nosotros; es una suerte. Para nosotros, es un orgullo que Skyline se haya fijado en nosotros para este honorifico puesto. He visto a esta propiedad con ganas de involucrarse con la afición, es digno de destacar, quiero al club y a la ciudad, y veo en esta gente a personas muy válidas para llevarlo”, dijo.

Antonio López por su parte esgrimió de su nuevo puesto que “hemos representado siempre al Alba y con este nombramiento me siento aun más del Alba. Reitero las palabras de Juanito, porque la propiedad que ha venido ahora, ha venido para quedarse y hablamos de fútbol. No hablamos de desapariciones, hablamos de jugadores, alineaciones y demás; es mérito de esta gente de fuera de Albacete. Mejoraremos la imagen del club en todo lo que podamos, estaremos a su disposición. Soy de Cuenca, de Iniesta, pero de la región. Es un caso de los que nos gustaría que hubiese muchos”, señaló.

Víctor Varela reflejó que “con Rafael Candel estoy eternamente agradecido. No sé si ellos necesitan libro de instrucciones, pero sé que tienen esa sensibilidad y nos ayudaran a ser mejores. Siempre nos alertan de asuntos de extrema importancia. Esperemos que nuestra condición de ‘extranjeros’, pero aprendemos de todos los albaceteños que a diario nos ayudan para nuestra integración”, comentaba en la presentación de este lunes en el Carlos Belmonte.

“La idea surge con el desembarco nuestro en el Alba. Todo el equipo de trabajo tuvo presente que teníamos que estar en la sociedad albacetense, su compromiso es total y tenemos la sensibilidad de la gente que lleva muchos años en esto. A partir de ahí nos ha costado ponerlo en marcha por la actividad del club”, reflejó Juan Ignacio Rodríguez a las cuestiones planteadas.

Por su parte, López Alfaro matizó que “estaremos a la disposición del club y del consejo de administración. Estaremos a las órdenes, institucionalmente hablando por el Albacete Balompié”, espetó.

“Debemos ser conscientes de la suerte que tenemos por tener la propiedad que ahora mantenemos, entramos en una época moderna y se sustenta el fútbol por otros parámetros. Es muy importante”, se refirió Juanito en su presentación como Embajador.

Varela Ruiz apuntó que “ellos detectaran necesidades para el Alba e intentaremos solucionar esos problemas. Desde su posición tendremos más experiencia en la ciudad. Reactivamos la fundación y queremos recuperar la Historia del club, no me gusta hacer promesas, pero necesitamos personas que tengan esa sensibilidad histórica”, dijo.

“No esperaba ostentar un cargo como este porque el Alba se está modernizando, estábamos ahí, pero nadie se había ocupado del tema. En determinados momentos creo que tanto Antonio como yo, podremos ser importantes para el Albacete Balompié”, comentaba Juanito esta mañana.

El máximo goleador del Alba se refirió a ello como que “voy al fútbol y tenia cerca todo esto, no lo esperaba, pero no me parece raro. Es de agradecer que hayan contado con nosotros dos y, sin esperarlo, no me he sentido nunca fuera del Alba. Estamos metidos y es más bonito, lo haremos muy a gusto, la gente de Albacete, que te llame el Alba, es lo normal. Dentro de la normalidad, queda la historia del club, que incluso son mayores que nosotros”, relató.

“Hemos vivido los años más bonitos y creo que se podrán repetir con el Albacete en Primera. Los viví con euforia, es muy difícil ascender. Solo lo hemos hecho dos veces, aunque estoy seguro que podremos ascender a Primera con el Alba, en la mejor liga del mundo. Estoy convencido de que volverá a suceder, seguro”, se volvió a referir López Alfaro.

En último término aseveró el propio Juanito que “hay que hacerlo despacito porque llegar a Primera no es fácil. No hay que tener prisa, pero es ilusionante ver al equipo como va. Ilusión a tope, pero hay que tener los pies en la tierra, no podemos tener prisas porque no son buenas consejeras”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba