Albacete busca “promocionar e incentivar” a los jóvenes creadores de la ciudad

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado este lunes de que el consistorio va a poner en marcha el Programa de Creación Joven 2018, en el que se recogerán los concursos Literario, de Cómic, Ilustración y Fotografía.

De esta forma, la edil ha explicado que el objetivo de la Concejalía de Juventud es “promocionar, apoyar e incentivar a los jóvenes creadores” buscando “lanzar” a los artistas locales más destacados para que puedan hacer de su ilusión, su modo de vida.

Desde el área de Juventud se ha puesto en marcha el nuevo Programa de Creación Joven, en consonancia con el Plan de Infancia y Juventud municipal, donde se recoge como una de sus prioridades la consolidación de una línea de promoción, apoyo e incentivo a los jóvenes creadores.

La puesta en marcha de concursos a la creación joven, como ha explicado María Gil, se materializa en este programa, y nace con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar de los artistas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, nacidos o residentes en la provincia de Albacete.

La responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete ha comunicado que, en breve, se procederá a la convocatoria del programa que recogerá los Concursos Literario (con las modalidades de Cuento, Poesía y Microrrelato y las  Categorías  General y Primeros Creadores), y los Concursos de Cómic, Ilustración y Fotografía (con las  modalidades de Serie Fotográfica y Fotografía Única).

El fallo de cada convocatoria será resuelto por un jurado integrado por las personas expertas en la materia que se establezcan para cada una de las áreas o concursos y se seleccionarán los trabajos atendiendo a criterios de creatividad, originalidad y calidad artística y técnica.

La concejal ha concluido dando a conocer el coste de realización de este programa para 2018, que es de 11.500 euros. Además ha añadido que la cuantía destinada a la concesión de los premios se determinará en cada una de las convocatorias de los certámenes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba