El encuentro entre la Fundación Albacete y el Rayo Femenino comenzó con polémica. Según denuncian las jugadoras franjirrojas en redes sociales, la árbitra del encuentro, Prieta Martínez, se negó a conceder el minuto de silencio en memoria de Nayara, una niña de nueve años que falleció esta semana a causa de un cáncer, y que era prima de una de sus jugadoras.
Minuto de silencio
Según se ven las imágenes de Castilla-La Mancha Televisión, hay una pequeña polémica mientras los dos equipos estaban preparados para guardar el minuto de silencio y la colegiada tiene que ir a los banquillos para hablar. Es entonces cuando Natalia Pablos saca de centro y deja el balón muerto sobre el césped. La delantera se une a sus compañeras.
Apenas 10 segundos pasan del minuto de silencio (con el crono en juego) y se escucha cómo la colegiada pita para que continúe el juego. Las jugadoras del Rayo cogen el balón en juego y siguen la jugada.
Tras el partido las franjirrojas denunciaron este hecho en sus redes sociales y mostraron su agradecimiento al Albacete que sí respetó querer realizar el minuto de silencio en memoria de Nayara.