Unas 200 personas se concentran en Albacete contra la propuesta de derogación de la Prisión Permanente Revisable

La ‘Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’, impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, habían convocado una movilización ciudadana para este 18 de marzo, en Huelva, en defensa de la prisión permanente revisable, cuya derogación se debate este jueves en el Congreso. Esta movilización se  ha extendido en 28 ciudades, entre ellas Albacete.

La Plaza del Altozano ha sido el lugar elegido en la capital albaceteña para que unas 200 personas, de manera silenciosa, sin pancartas ni símbolos partidistas, hayan mostrado su rechazo a la derogación de la Prisión Permanente Revisable, condena que se encuentra en vigor en nuestro país para crímenes de especial dureza y que una propuesta del PNV para su derogación ha encontrado el apoyo de PSOE, PODEMOS, Bildu, PdeCAT y Nueva Canaria.

Ha sido el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso, que se ha llevado a cabo en el Pleno de este jueves, los que ha llevado a las familias de estas víctimas de muertes violentas a convocar estos actos. En su apoyo, y por iniciativa ciudadana, también se ha llamado a la movilización en otras ciudades españolas durante el fin de semana.

A la concentración, además de ciudadanos anónimos, han asistido diputados nacionales del PP por Albacete como Carmen Navarro o representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, como Llanos Navarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba