El equipo femenino del Albacete Balompié no quiere que ‘le parta un rayo’

/Hugo Piña/

El equipo femenino de Carlos del Valle vuelve este fin de semana a la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Y lo hace para medirse este domingo al Rayo Vallecano en un partido al que las manchegas llegarán tras sumar un triunfo más que merecido en Barcelona ante el Espanyol, cortando con ello la dinámica de más de dos meses sin ganar. Precisamente el triunfo de la jornada anterior da alas a las pupilas de del Valle que consiguieron así alejarse de la zona de descenso hasta los ocho puntos. Restan ahora ocho jornadas y el Albacete tendrá que jugar cinco de esos ocho en su casa, comenzando por este domingo en el que recibirán a las madrileñas.

“Teníamos muchas ganas de volver a ganar. Vamos partido a partido, pero para reforzar nuestro trabajo y la confianza, los tres puntos de Barcelona fueron muy importantes”, agregaba Carlos del Valle en primer término.

Del triunfo del pasado domingo que cortó la racha de resultados negativos, apuntó el técnico manchego que “nos quitamos una losa porque nos ha influido todo. Hemos pasado una mala época y a veces las dinámicas negativas se tienen que romper como sea. En Barcelona fue difícil, salimos reforzados de ello y ahora buscamos entrar en la senda de las victorias. Tenemos que enganchar varios resultados positivos que serán los que nos den la salvación”, dijo.

“Tenemos la baja de Kuki por amarillas. No jugará ante el Rayo. El resto, con dos sesiones por delante, estarán en plenas condiciones para jugar”, relató en sala de prensa.

Cuestionado por el siguiente rival en Primera División, apuntó Carlos que “el Rayo es un histórico venido a menos. No deja de ser menos peligroso, en su campo nos costó muchísimo sacar un punto. Alterna juventud con veteranía, tienen varias jugadoras jóvenes que le dan alegría al equipo. Estamos en un buen momento de confianza, confío en ellas y esperamos sumar tres puntos más”, incidió.

“Mantendremos la tensión, no podemos bajarla. La ansiedad se verá reducida, tenemos 8 puntos de ventaja con la zona del descenso y quedan 8 partidos. El Rayo transita mucho y veremos un partido bonito en la Ciudad Deportiva. El objetivo nuestro es que no encajemos gol, si partimos de la intensidad defensiva, podremos ganar y seguir la dinámica”, aseveró en la mañana del viernes en sala de prensa.

En último término, y tras ser preguntado de nuevo por el colectivo arbitral, comentó que “hemos llegado a un punto en el que es mejor aislarnos de los árbitros. En Barcelona al descanso se lo dije y ellas me lo dijeron a mí. Nos están salpicando últimamente a nosotros, pero no podemos controlarlo y entraríamos en un bucle. El resto, aislarnos. Es lo más sensato e inteligente”, concluyó Carlos del Valle.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba