El Albacete Basket continúa imparable

/Foto: María Esperanza Panduro/

El conjunto albaceteño se adjudicó este sábado su décimo sexta victoria de la temporada al derrotar en el Pabellón del Parque al conjunto sevillano de Morón por 72-65

Con el pabellón lleno hasta la bandera, antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto en memoria de Gabriel Cruz, el niño almeriense presuntamente asesinado por la que fue durante un año y medio pareja sentimental del padre del menor.

Tras el salto inicial y ya metidos de lleno en lo que puramente al baloncesto se refería, la igualdad fue la nota predominante durante el primer cuarto aunque hubo momentos en los que el conjunto visitante se puso por delante en el marcador y alcanzó una renta que parecía complicar el futuro en el encuentro de los pupilos de Alfredo Gálvez, sin embargo, el balance de acierto ataque-defensa fue ganando enteros en las filas albaceteñas y al final del primer acto el marcador reflejaba un 20-18 a favor del Albacete Basket.

El segundo cuarto fue clave y fue donde se fraguó la victoria local a pesar de un leve adormilamiento en el tercero por parte del Albacete Basket ya que a base de buen hacer en defensa y a la buena puntería en ataque, cuando se llegó al descanso el marcador estaba totalmente decantado a favor del conjunto albaceteño al reflejar el 42-26 con el que se llegó al tiempo de asueto.

Sin embargo, y como decíamos, en el tercer acto Morón sacó su orgullo a relucir y demostró que vendería muy cara la derrota, recortando las distancias en el marcador y dejando el resultado parcial a falta del último y definitivo acto en un ajustado 59-56 después de los visto en el cuarto que precedió al intermedio.

Con todo por decidir y las espadas en todo lo alto, el Albacete Basket saltó a la cancha decidido a llevarse el gato al agua a pesar de lo corto de su ventaja en el marcador y punto a punto fue aumentado su ventaja en el mismo. Ventaja que sí es cierto no aumentaba de manera considerable pero que sí era suficiente para ir engordando su casillero y mantener a raja tabla a un conjunto rival que por mucho que lo intentó no pudo parar las acometidas de un Albacete Basket que era llevado en volandas por su afición, convirtiéndose esta una vez más en el jugador número 6 y demostrando que Albacete tiene gana de baloncesto de oro.

Al final, victoria para el conjunto local por 7 puntos de diferencia y victoria que pasa a engrosar la lista de triunfos de un Albacete Basket que ya suma 16 y que sueña cada día con más fuerza el poder disputar los Play Offs de ascenso a LEB Oro una vez concluya la temporada regular. Ojalá y así sea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba