El Albacete Balompié anuncia dos fichajes y serán presentados este lunes

/Foto: Albacete Balompié/

El Albacete Balompié ha decidido reforzar su área institucional con la creación de la figura de Embajador del club. Una figura ideada para representar al club en actos institucionales y oficiales. Un cargo que ocuparán dos verdaderas instituciones en la Historia del equipo blanco y que serán presentados este lunes a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

La primera persona nombrada para tal cargo implica el regreso a la entidad del que fuera mítico jugador nuestro, Juan Ignacio Rodríguez, Juanito. El ex jugador del Alba vuelve a su club para desempeñar las funciones de Embajador.

Juanito (Albacete, 27 de septiembre de 1943) empezó su andadura en el equipo juvenil del Alba, en el que permaneció hasta 1962, año en el que, tras su buen hacer en la cantera, consigue un puesto en el primer equipo. Desde 1962 hasta 1964 juega a gran nivel en el Albacete Balompié, con el que consigue ascender de 3º a 2ºB.

Su grandes actuaciones en el Alba le valieron para fichar por el Real Madrid, algo extraordinario para la época, ya que jugaba en Tercera división, y que demuestra el gran jugador que era. Con el club madrileño ganó la Liga 66-67.

Tras una exitosa carrera en equipos de 1º y 2º División en Valladolid, Rayo Vallecano, Castellón y Deportivo de la Coruña, vuelve en 1974 a su querido Albacete Balompié, con el que logra ascender a Tercera antes de dejar la práctica del fútbol.

Pero eso no significó que dejase su relación con el Alba, ya que en la temporada siguiente comenzó su andadura como entrenador en los juveniles. Cargo en el que permaneció tres temporadas consiguiendo ascenderle de categoría. Después tuvo diferentes cargos dentro del organigrama del club, desde Secretario técnico a Director Deportivo pasando por Director de Instalaciones deportivas, último cargo, éste, que desempeñó en el Club hasta 2009.

Una vida ligada a su Club, al que siempre estuvo dispuesto a ayudar, y cuya aportación ha sido vital, lo que le convierte en la persona idónea para encarnar este nuevo puesto de Embajador del Albacete Balompié.

Antonio López Alfaro

Junto a Juanito, el Albacete Balompié se complace en anunciar la incorporación de Antonio López Alfaro como Embajador del Club, considerando que, al igual que sucede con Juanito, encarna los valores del albacetismo y es una persona idónea para transmitir la filosofía del club del murciélago. Antonio, al igual que Juanito, será presentado este lunes 19 de marzo en la sala de prensa del Carlos Belmonte a las 12 horas.

Antonio (Iniesta, Cuenca, 20 de mayo de 1965) empezó en las categorías inferiores siendo un canterano fiel que con mucho sacrificio, entusiasmo y tesón alcanzó la élite de la mano del Alba. El ex futbolista jugó en el club 282 partidos entre 1985 y 1995. Fue un jugador clave del Queso Mecánico, con el que consiguió los ascensos de 2ºB a 2ºA y después a 1º de forma consecutiva, categoría en la que jugó durante las cuatro temporadas en las que el Alba militó en dicha categoría.

Su buen hacer durante las diez temporadas que jugó en el Alba, su habilidad, esfuerzo y entrega le valieron para ser máximo goleador de la historia de la entidad, registro que aún ostenta con 83 tantos oficiales.

Años después volvería al club de su vida en el puesto de director deportivo, trabajo que desempeñó de 2002 a 2007.

Sus funciones como Embajador del Albacete Balompié serán las de representar a la entidad tanto en actos oficiales como institucionales, y transmitir a aficionados, jugadores y canteranos la filosofía del club y el orgullo que reporta el sentimiento de pertenecer al Albacete Balompié. Antonio seguirá dejando su marca como lo que es, una de las personas más relevantes de la historia del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba