FOTOS | Su preparación en Albacete para su compromiso en las Fallas no le pudo ir mejor a Roca Rey

/Nacho López/Fotos: Plaza Ibáñez y SCP/

El diestro peruano abrió este viernes la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia tras haber estado preparando dicho compromiso durante algunos días de esta semana en la ganadería ‘Las Ramblas’, concretamente en la finca que Daniel Martínez, su propietario, tiene en el término municipal de nuestra capital y a escasos kilómetros del casco urbano.

Con el cartel de ‘No hay Billetes’ colgado en las taquillas del coso valenciano de la Calle Xàtiva, Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey se enfrentaron a los toros de Núñez del Cuvillo, que dieron buen juego y que en la mayoría de los casos facilitaron el buen hacer de los espadas.

Sebastián Castella tuvo silencio en el que abrió plaza y ovación con saludo en el cuarto de la tarde.

Manzanares tocó pelo en el primero de su lote al cortar una oreja y pudo acompañar a Roca Rey a hombros en su salida por la puerta grande tras su faena al quinto, pero falló con los aceros y todo se quedó en una ovación con saludo tras recibir un aviso.

En lo que a Roca Rey respecta, el primero de su lote fue devuelto a los corrales y corrió turno, lidiándose en tercer lugar el astado que estaba preparado para hacerlo en sexto. El peruano desorejó al de Núñez del Cuvillo y aseguró la puerta grande quedándole todavía un oponente en los chiqueros. El sobrero, que cerró plaza, fue quizá el peor toro de la tarde y su lidia se saldó con silencio para el de Lima.

Roca Rey preparó su compromiso de las Fallas en Albacete y a tenor del resultado, no le pudo ir mejor al peruano el paso por nuestra ciudad.

NOTICIA RELACIONADA

Roca Rey prepara en Albacete su compromiso en las Fallas

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba