Buscan potenciar la imagen de Albacete como capital cultural por excelencia

La concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todas aquellas iniciativas que tengan como fin último potenciar la imagen de Albacete como capital cultural por excelencia durante su asistencia al concierto inaugural de la I Semana de Música Sacra ofrecido por la Orquesta y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en la Catedral y el Coro del Conservatorio Profesional de Música ‘’Torrejón y Velasco’ en la Catedral.

Mª Ángeles Martínez ha felicitado al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa albaceteña, José Manuel Hernández, y al director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez por el trabajo coordinado que han realizado para que esta interesante y novedosa iniciativa musical sea una realidad en nuestra ciudad, convencida de que será todo un éxito y tendrá continuidad en el tiempo.

La concejal de Cultura ha recordado que se trata del primero de los nueve conciertos que tendrán lugar en tres escenarios diferentes de la capital-Catedral, el Teatro Circo y la parroquia ‘La Purísima’- hasta el próximo 23 de este mes.

Mª Ángeles Martínez ha animado a los albaceteños a disfrutar de la I Semana de Música Sacra, destacando los conciertos que ofrecerán la Orquesta Sinfónica y el Coro estatal de Ucrania en el Teatro Circo, la Banda Sinfónica Municipal en la Catedral y los Cantores de Híspalis en el Teatro Circo, los días 20, 21 y 23 respectivamente.

Durante el concierto, la concejal de Cultura ha estado acompañada además por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, pregonero de la Semana Santa de Albacete 2018, el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y el director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Orero, entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba