Portaba cocaína y ha sido detenido en Castilla-La Mancha

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón español de 51 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Se le han intervenido 16 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y dinero en metálico.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las actuaciones se iniciaron mediante la colaboración ciudadana, ya que se tuvo conocimiento de que una persona podría estar dedicándose a la venta de drogas en la zona de la serranía baja conquense.

Después de varios meses de vigilancias selectivas alrededor del domicilio del sospechoso, se concluyó que utilizaba su vehículo para desplazarse a otras localidades cercanas para realizar las posibles ventas.

El pasado domingo, agentes de la Guardia Civil de Cañete que prestaban servicio de seguridad ciudadana, observaron como la persona en cuestión montaba en su vehículo, siendo interceptado antes del inicio de la marcha, y tras ser requerido a que bajara del coche se procedió a su identificación y un registro superficial, tanto de la persona como del vehículo.

En la actuación, los guardias civiles encontraron diez pequeños envoltorios y una bolsa de mayor tamaño conteniendo en todos los casos una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, en su interior, así como 510 euros en metálico.

Ante los indicios de que la sustancia incautada pudiera ser cocaína, se aplicaron los reactivos adecuados, dando resultado positivo, procediéndose a la detención de la persona, de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente se llevó a cabo un registro, con la preceptiva autorización judicial, en el domicilio del detenido, donde fueron halladas dos básculas de precisión, además de diversos útiles para el corte y manipulación de la cocaína, recortes de bolsas de plástico, rollos de alambre para precintar los envoltorios.

Las diligencias, junto al detenido y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Cuenca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba