Lo mejor, el resultado

/Nacho López/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 1-2 al Sevilla Atlético en tierras andaluzas a pesar de haber comenzado perdiendo el encuentro. Dani Rodríguez puso las tablas en el marcador y César de la Hoz le dio la vuelta. Importantísima victoria de los de Enrique Martín a pesar de haber hecho un partido bastante mediocre ante un equipo que estuvo con 10 hombres desde el minuto 38 de la primera mitad.

Tras su meritorio empate del pasado domingo ante Osasuna después de jugar casi 50 minutos con 10 hombres, el Albacete Balompié ha rendido visita este viernes a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisnero Palacios para enfrentarse a un Sevilla Atlético que antes de comenzar el choque acumulaba nueve derrotas consecutivas.

Enrique Martín estuvo obligado a introducir cambios en el once debido a las sanciones federativas de Saveljich y Bíttolo, cuyos puestos en el once fueron cubiertos por Mickäel Gaffoor y David Morillas. El resto, fueron los mismos que aguantaron estoicamente ante Osasuna los continuos errores del ínclito Figueroa Vázquez.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor y Morillas conformaron la línea defensiva; Dani Rodríguez, Susaeta y Jon Erice la línea medular y la responsabilidad del gol desde el inicio quedó para Jeremi Bela y Aridane Santana.

El partido no pudo comenzar peor para un Albacete Balompié que salió de la caseta con una caraja de órdago y que veía como en el minuto 12 el Sevilla se adelantaba en el marcador tras un penalti pueril cometido por Álvaro Arroyo. Vicandi Garrido no se lo pensó dos veces, señaló el punto fatídico y Carlos Fernández adelantó a su equipo con un lanzamiento inapelable y ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal.

El gol no sirvió para despertar de su letargo a un Albacete Balompié que seguía inoperante a pesar de ir por detrás en el marcador pero que en una jugada aislada en el minuto 32 se metió de lleno en un partido que se le ponía muy de cara tras la expulsión de Konyk por derribar a Aridane dentro del área y poner Dani Rodríguez el empate a uno en el marcador después de transformar el penalti que el zaguero argentino del Sevilla le hizo al ariete canario del Albacete Balompié.

Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso, pero un minuto antes Tomeu Nadal tuvo que realizar una acción salvadora para evitar que el Sevilla se adelantara de nuevo en el marcador. Sensacional acción del de Manacor.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y a pesar de que el rival estaba con 10 hombres la superioridad del Alba no era netamente clara y por momentos parecía más que los que estaban con 10 hombres eran los de Enrique Martín que el Sevilla Atlético.

Llegado el minuto 63 Enrique Martín introdujo su primer cambio y como suele ser habitual, Susaeta fue el damnificado para que César de la Hoz ingresara al terreno de juego. Tres minutos después, Héctor Hernández sustituyó a Jeremi Bela.

Precisamente, uno de los recién incorporados como fue César de la Hoz recogió en el balcón del área en el minuto 70 un balón despejado y con un inapelable derechazo alojó el balón en el fondo de las mallas sevillistas y puso el 1-2 en el marcador para darle la vuelta a la tortilla y adelantar a los de Enrique Martín en el marcador. Pero ojo, ir ganando 1-2 no era sinónimo de haber sido mejor que el rival. Eso sí, el Alba había sido más eficaz que el Sevilla Atlético.

Martín agotó los cambios en el minuto 80 retirando a Aridane Santana y dando entrada al terreno de juego a Cifuentes. Un minuto antes el Sevilla reclamó penalti por la caída de un jugador del conjunto andaluz dentro del área, caída que las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que fue por un codazo de Gorosito en el rostro de Fede y que debería de haber sido castigado con la pena máxima. Regalo del colegiado a favor de un Albacete Balompié que cosechaba este viernes una importantísima victoria para seguir soñando con los posibles play offs de ascenso y sobre todo para dar un paso de gigante en lo que a alcanzar la salvación matemática se refiere.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Matos, Konyk, Yan Eteki, Carlos Fernández, Fede, Boutobba, Miguel Otavide, Berrocal y Lara. Suplentes: Ondoa (PS), Alex Muñoz, Giorgi, Pozo, Mena, Curro y Gual. Entrenador: Luis García Tevenet.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas; Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice; Bela y Aridane. Suplentes: Rubén Miño (PS), Gálvez, Cifuentes, Héctor Hernández, Pelayo, César de la Hoz y Carlos Delgado.

  • Sustituciones

Sevilla Atlético: Mena por Lara (min 66), Pozo por Otavide (min 74) y Gual por Eteki (min 84).

Albacete Balompié: De la Hoz por Susaeta (min 63), Héctor por Bela (min 66) y Cifuentes por Aridane Santana (min 80).

  • Amonestaciones

Sevilla Atlético: Konyk (TR, min 32).

Albacete Balompié: Chus Herrero (TA, min 21), Jon Erice (TA, min 38), Dani Rodríguez (TA, min 87).

  • Goles

Sevilla Atlético: Carlos Fernández (1-0, min 12, penalti).

Albacete Balompié: Dani Rodríguez (1-1, min 33, penalti), César de la Hoz (1-2, min 70).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Vicandi Garrido (C. T. Vasco)

Árbitros asistentes: Vaquero Agama (C. T. Extremeño) y Pérez de Celosía Alonso (C. T. Vasco).

Cuarto árbitro: Artacho Cobo (C. T. Andaluz).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba