La Junta licita por más de 8,4 millones el contrato de gestión de las residencias de Riópar y Molinicos

La Consejería de Bienestar Social ha anunciado la licitación del contrato de servicios sociales para la gestión integral e integrada de la Residencia para Personas Mayores Calares del Mundo de Riópar y la de Molinicos por más de 8.467.208,13 euros.

Así consta en la Resolución de la Secretaría General de dicha Consejería que este viernes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el plazo de ejecución será de tres años y que el contrato podrá prorrogarse por un periodo máximo de dos.

Se licita el servicio de asistencia social con alojamiento, el servicio de bienestar social proporcionados a ancianos, el servicio de restaurante y suministro de comidas, el de limpieza, reparación y mantenimiento de equipos y el de conserjería.

Las empresas interesadas, a las que se les pide solvencia económica o financiera, técnica y profesional podrán presentar ofertas hasta el 16 de abril, de forma manual ante la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social.

El Gobierno regional, a la hora de adjudicar el contrato tendrá en cuenta el precio (40% de la puntuación), un plan anual de formación del personal auxiliar/gerocultor y que el licitador, en el primer año de ejecución del contrato y a su costa, realice trabajos de pintura interior del edificio en el que se ubica el centro residencial de Riópar. También exige el compromiso de aplicación de medidas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar y medidas de gestión medioambiental y eficiencia energética.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba