Elche de la Sierra, Hellín y Tarazona de la Mancha se podrán beneficiar del nuevo decreto de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha

El nuevo decreto de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha saldrá a información pública el próximo lunes 19 de marzo. Así lo ha indicado hoy, en Puertollano, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, momentos antes de inaugurar la I Jornada Empresarial ‘Puertollano Corazón de Hierro’, que ha abierto el economista José Carlos Díez.

La nueva norma va a suponer un apoyo transversal y estratégico a municipios como Puertollano, ya que establece condiciones preferentes para las empresas y para los proyectos que se llevan a cabo en estas zonas. En el caso de Puertollano, esto se une a otras líneas de ayudas como los Fondos Miner, o las líneas de incentivos regionales, que permiten que la ciudad industrial cuente con el mejor escenario para desarrollar y atraer proyectos empresariales.

Además de esta localidad, también se podrán beneficiar de este decreto en la provincia de Albacete, los municipios de Elche de la Sierra, Hellín y Tarazona de la Mancha. En la provincia de Ciudad Real, serán Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos. En la provincia de Cuenca, la ciudad de Cuenca, Huete y Ledaña; Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, y, por último, en la provincia de Toledo, se beneficiarán Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina y Villacañas.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando de manera decidida en el apoyo a inversiones productivas con 40 millones de euros que ya se han puesto a disposición de las empresas desde el inicio de la legislatura, y a esa cantidad, se sumarán 20 millones de euros más a lo largo del presente año, que irán incluidos en esta misma Orden de Inversiones”, ha apuntado la consejera.

Precisamente, la nueva Orden incorpora, como novedad, la apertura permanente del plazo de solicitud facilitando la tramitación a las empresas que comprueban cómo la Administración se  adapta a los tiempos de la empresa y, no la empresa a los tiempos de la Administración.

Según los datos manejados por la consejera, ya hay registradas más de 100 solicitudes en esta orden de fomento de la inversión empresarial en 2018, con una inversión total asociada de 11,4 millones de euros, los cuales van a permitir además la creación de 129 nuevos empleos. De ellas, un total de cuatro solicitudes son de Puertollano con una inversión asociada de cerca de un millón de euros y la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los ocho proyectos presentados el año pasado.

La responsable del área de Empresas se ha referido al Plan Financia Adelante, que está a disposición de las empresas de la región desde septiembre del año pasado, y que ofrece condiciones financieras a empresas y emprendedores en las distintas fases del desarrollo empresarial.

Inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano

La inversión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano, desde el inicio de la legislatura, asciende a ocho millones de euros, que han beneficiado a cerca de 3.000 personas y a 178 empresas y autónomos.

Desde el año 2015, el paro ha descendido en la localidad un 18,2%, muy por encima de la media regional, (12,68%) y provincial, (12,76%), lo que supone, en la actualidad, contar con 1.042 desempleados menos que hace tres años.

Patricia Franco ha animado a los empresarios a seguir apostando por la ciudad de Puertollano y por su potencialidad industrial, apoyándose en las Administraciones Públicas y en las medidas de impulso económico y simplificación administrativa que se están llevando a cabo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba