El Albacete Balompié debe dar en Sevilla un golpe encima de la mesa

/Hugo Piña/

La trigésimo primera jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ya está aquí para el Albacete Balompié. Los manchegos se medirán este viernes, sí, han leído bien, al colista de la categoría de plata en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Allí, en la capital hispalense, los de Enrique Martín y bajo el juicio de Iñaki Vicandi Garrido, se jugarán tres nuevos puntos ante un equipo que lleva la friolera de nueve derrotas consecutivas.

Con notables bajas, pero con la estima por las nubes tras sumar ocho de los últimos doce puntos se medirán los manchegos a un virtualmente descendido Sevilla. Con apenas dieciséis puntos en su haber y con una pésima racha de derrotas, los de Tevenet recibirán a un Albacete al ‘alza’ en este tramo de competición. El único punto negro, sin embargo, será en relación a las bajas que tendrán los de Enrique Martín, resaltando por encima de todo la de un Esteban Saveljich que se había erigido en uno de los ‘fijos’ en la zaga. El de Tandil fue sancionado por el Comité de Competición con hasta cuatro partidos tras sus insultos hacia el colegiado del pasado domingo en el partido contra Osasuna. Mariano Bíttolo es el otro damnificado por Figueroa Vázquez, ya que el carrilero zurdo vio la décima amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones este viernes.

También serán baja los delanteros del Albacete Roman Zozulia y Javier Acuña. El primero sigue en su estado ‘habitual’ de recuperación tras más de un mes en el dique seco, mientras que el paraguayo Acuña se ha resentido de una sobrecarga muscular y desde el cuerpo técnico se ha decidido que cause baja de última hora. Así pues, cuatro son en total las bajas de un Albacete Balompié que se medirá al colista con la necesidad de no perder en el feudo de un rival que va camino de descender, cuando apenas llegamos a marzo, en las próximas semanas a Segunda B.

Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Gorosito, Erice, Dani Rodríguez, Susaeta, Bela y Aridane se presumen como titulares sin ningún género de duda en la casa del filial sevillista, mientras que Gaffoor y Morillas se erigen como alternativas a las bajas por sanción de los dos jugadores sudamericanos del cuadro albacetista. Mickael podría ser la alternativa junto a Chus Herrero y Nico Gorosito, si bien Delgado también podría ser otra de las opciones de una zaga de tres que para Martín es ‘intocable’. El murciano David Morillas es la otra alternativa natural tras la ausencia de Bittolo, situándose así el de Águilas en el carril zurdo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Recalcar que, en ataque, y sin dos de los estiletes habituales, el canterano Alfon y Héctor Hernández se presumen como las grandes alternativas en la segunda parte del choque de este viernes.

El Sevilla Atlético de Tevenet por su parte recibirá a otro rival con la intención de cortar cuanto antes una racha que va camino de convertirse en histórica. Nueve derrotas consecutivas las de un filial que, virtualmente, se encuentra en Segunda B tras una horrible temporada. Al menos a los hispalenses les queda el orgullo y eso, más la calidad técnica que se les presumen, serán rivales más que suficiente este viernes desde las 21 horas del Albacete Balompié en la trigésimo primera jornada de Liga 123.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba