Unas 250 personas protestan en Albacete por unas “pensiones dignas”

Más de mil personas –según datos de CCOO– se han concentrado este jueves en Castilla-La Mancha  para levantar su voz “en defensa del sistema público de pensiones, contra la subida miserable del 0,25% y contra la desfachatez de la derecha política y mediática al servicio de los intereses de la derecha económica”.

En Albacete se han concentrado unas 250 personas ante la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social; 300 en Alcázar de san Juan, otras 250 en Guadalajara y más de 300 en Toledo. La concentración de Cuenca, prevista para las 18.30 horas se ha suspendido por la lluvia, ha informado CCOO en nota de prensa.

Un centenar de pensionistas se han manifestado este jueves en la Plaza de Zocodover de Toledo para exigir al Gobierno de España unas “pensiones dignas”, como anticipo a la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid.

En la manifestación que se ha celebrado en la capital regional se han podido oír consignas como ‘Rajoy, escucha, devuélvenos la hucha’, “Pensiones dignas, trabajo decente”, ‘Más pensiones y menos ladrones’ o ‘Queremos la pensión del padre del Borbón’.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, ha asegurado que en la comparecencia en el Congreso de los Diputados este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo “un corte de mangas a los pensionistas y al conjunto de la población trabajadora”, ya que, a su juicio, “impone reformas unilaterales tanto en materia de empleo como en materia de pensiones, que generan sufrimiento a la población”.

Por su parte, el secretario provincial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha destacado que las pensiones son “una carrera de fondo y no una carrera de velocidad”, ya que en su opinión, la comparecencia del presidente del Gobierno es “rendirse y cabrear más a la sociedad española y a los pensionistas”. A juicio de Sánchez, Mariano Rajoy “no es un presidente serio en el tema de pensiones”.

El secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con su homólogo de UGT, Juan Jiménez, han manifestado que “el problema no es de gasto, sino de ingresos”, pues “CCOO ha planteado toda una serie de medidas sensatas, razonables y justas para mejorar los ingresos del sistema en más de 70.000 millones de euros.

“Las pensiones no son del PP. No son del Gobierno. Son nuestras, son de todas y todos los españoles. Y son una prioridad para cualquier sociedad cohesionada, unida, solidaria”, ha recalcado en Albacete Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO.

De su lado, el secretario general de CCOO en Guadalajara, José María Rey, ha lamentado que el Gobierno lleve “muchos años haciendo de su capa un sayo, haciendo de las pensiones un agujero”. “Hay que salir a las calles para decirles que hasta aquí hemos llegado”.

“Es necesario un gran pacto de estado que garantice la suficiencia de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público. El gobierno no tiene excusas y sí responsabilidades”, ha subrayado María José Mesas, líder de CCOO en Cuenca, donde la concentración tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba